0

Sporting Cristal: la razón por la que insisten con delanteros del fútbol boliviano

En los últimos dos años, el equipo celeste ha apostado por tener en sus filas a dos delanteros con pasado en el fútbol boliviano. Revisa aquí cuál es la razón.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal acabó como subcampeón en la Liga 1
Sporting Cristal acabó como subcampeón en la Liga 1 | Composición Líbero

Sporting Cristal siempre ha tenido grandes '9' a lo largo de su historia, pero en estos últimos dos años, los rimenses han estado apostando por tener a jugadores que vienen del fútbol boliviano, algo que ha causado mucha extrañeza en varios hinchas del equipo celeste.

El delantero argentino llegaba al fútbol peruano con la consigna de suplir la excelente temporada de Emanuel Herrera en el 2020. Sin embargo, no dio la talla. Los números del atacante no fueron ni similares a las del argentino, por lo que terminó yéndose del Perú sin pena ni gloria.

Este 2022, los 'Rimenses decidieron apostar nuevamente por el fútbol 'Altiplánico'. Esta vez, John Jairo Mosquera fue el elegido. El colombiano aterrizó en el fútbol peruano procedente del Guabirá. Una contratación un tanto polémica, debido al rechazo por parte de la hinchada 'Rimense' en redes sociales. ¿Se repetirá la misma historia?

¿Por qué Cristal apuesta por el fútbol boliviano?

El cuadro 'Celeste' adquiere los servicios de dichos delanteros debido al precio de estos. A diferencia del uruguayo o argentino, el boliviano cuenta con jugadores menos costosos, algo que ve con buenos ojos el club.

Otro punto es el amplio conocimiento que tiene Roberto Mosquera del fútbol boliviano. El estratega también colabora en la búsqueda de estos atacantes para reforzar el primer equipo. Se espera que esta temporada John Jairo Mosquera pueda suplir el hueco que dejó en el ataque Emanuel Herrera tras su partida a Argentino Juniors.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY