0

Ricardo Gareca expresó su preocupación por la inactividad de los futbolistas peruanos de la MLS

El inicio de la MLS está fijada para el próximo 3 de abril, un hecho que preocupa seriamente a Ricardo Gareca con miras a la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, expresó su preocupación por la inactividad que presenta la legión de futbolistas nacionales en la Major League Soccer.

"Imagínate. Es una liga que está mucho tiempo parado. En la Videna estas medidas no dejan trabajar, entonces se complica todo", expresó el 'Tigre' a RPP minutos antes de embarcarse en el avión que lo llevará rumbo a Argentina.

Como se recuerda, según informaron los organizadores el pasado 25 de enero, el campeonato estadounidense abrirá su telón el próximo 3 de abril, fecha posterior a los cotejos pendientes que tiene la 'Bicolor' ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

Ricardo Gareca tenía en mente trabajar con: Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), Alexander Callens (New York City), Pedro Gallese (Orlando City), Marcos López (San José Earthquakes), Edison Flores y Yordy Reyna (DC United); sin embargo, las nuevas disposiciones del Gobierno evitaron ello.

El presidente Francisco Sagasti, ante la creciente segunda ola por el virus del COVID-19, dispuso medidas extremas para Lima y otras regiones del Perú: desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero se estará en una cuarentena estricta.

Es por ello que el DT argentino, quien pasó un largo tiempo en el segundo trimestre de 2020 pasando la cuarentena, decidió retornar a su país natal de donde había llegado recientemente para asumir trabajos en la Videna.

La situación de salud en el país es más que complicada y ello también interviene en la preparación para medirse ante Venezuela y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY