0

Paolo Guerero dijo que Edwin Oviedo "se lavó las manos" cuando la FIFA lo iba a castigar

A través de la serie Contigo Capitán, el 'Depredador' asegura que el entonces presidente de la FPF no lo apoyó cuando buscaba justicia tras el positivo por doping.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero asegura en su serie que no recibió el apoyo de Edwin Oviedo
Paolo Guerrero asegura en su serie que no recibió el apoyo de Edwin Oviedo | Foto: AFP | GLR

En noviembre del 2017, el mundo del deporte sudamericano se remeció cuando se conoció que Paolo Guerrero había dado positivo en un control antidoping que no le iba a permitir disputar el repechaje ante Nueva Zelanda para clasificar al Mundial Rusia 2018.

A propósito de este episodio que casi deja al 'Depredador' sin disputar el Mundial, el servicio de streaming Netflix lanzó la seria Contigo Capitán, que consta de seis capítulos y cuenta al detalle todo la lucha del '9' por mostrar su inocencia.

Parecía que todo el país estaba respaldando al capitán, sin embargo, en la producción que protagoniza Nico Ponce se revela que Edwin Oviedo, el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo abandonó a su suerte.

Cuando Guerrero intentaba contactar a la FIFA para demostrar su inocencia antes de hacerse público el resultado, conversaba vía telefónica con el abogado peruano Julio García y a este le contó que el mandamás de la FPF no quiso apoyarlo.

"Necesito llegar a la FIFA antes que lo anuncien y me cag… por favor. ¿Puedes hablar con la gente de la federación, Oviedo me ha dicho que no pueden hacer nada. Es una cag… que se laven las manos así", dice Paolo.

Cabe señalar que si bien esta serie narra un hecho de la vida real, también tiene algunas escenas de ficción de acuerdo a lo señalado por el propio Netflix.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY