0

Juega el Sudamericano Sub 17 con Bolivia y puede ser llamado por Juan Reynoso

El futbolista pertenece a la selección boliviana que le ganó a Perú en el Sudamericano Sub 17, y aún puede ser convocado a la Blanquirroja por Juan Reynoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juega en Bolivia y puede ser llamado por Juan Reynoso.
Juega en Bolivia y puede ser llamado por Juan Reynoso.

La selección peruana perdió 2-1 con su similar de Bolivia por la primera jornada del Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2023, dejando muchas dudas en el plantel de Pablo Zegarra. No obstante, apartándonos un poco del desempeño de la Bicolor, en la escuadra altiplánica hay un futbolista que puede ser convocado por Juan Reynoso y aquí te contamos de quién se trata.

Si eres hincha de Alianza Lima quizá recuerdes a Gonzalo Galindo, boliviano que en el 2006 llegó a jugar en la escuadra blanquiazul procedente del Emelec de Ecuador. Bajo ese contexto, cuando el extranjero estuvo en nuestro país tuvo un hijo llamado Matías, quien nació en Lima y actualmente pertenece a la selección boliviana Sub 17.

Es decir, el futbolista cuenta con la nacionalidad peruana debido a que toda persona nacida en el país, así sea de padres foráneos, la adquiere. Por ello, a pesar de haberse criado 16 años en Cochabamba, Bolivia, es una opción a seguir por los ojeadores de la selección peruana absoluto, actualmente dirigida por Juan Reynoso.

Incluso, si lo desea, el 'Cabezón' podría intentar convocarlo a la Blanquirroja e ir asegurándolo para un futuro, aunque es una apuesta incierta debido a que no sabemos cómo se desarrollará Matías Galindo. Vale precisar que en su momento, cuando se desligó del Wilstermann, fue contactado por la FPF.

Matías Galindo con la camiseta de Bolivia. (Foto compartida por el periodista Víctor Quispe)

¿Dónde juega Matías Galindo?

Por otra parte, Matías Galindo es un mediocampista que juega en el Always Ready y podrá tener su experiencia internacional más importante con la selección boliviana en el Sudamericano Sub 17. Ante la Blanquirroja no ingresó en los 90 minutos, pero podría hacerlo en los siguientes cotejos ante Argentina, Venezuela, o Paraguay.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY