Jorge Fossati y la exigencia a Oliver Sonne para ser convocado a la selección peruana
Si bien Oliver Sonne ha ido ganándose la confianza de Jorge Fossati, el DT de la selección peruana reveló qué debe hacer el jugador para seguir siendo convocado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl profesor Jorge Fossati recientemente se pronunció sobre la comunicación con Oliver Sonne. De hecho, si bien aseguró que se encuentra satisfecho con el rendimiento del lateral derecho de la selección peruana, el 'Flaco' reveló que le ha dejado una importante tarea al jugador.
PUEDES VER: Varsky destacó gol de Guerrero con Perú tras cuatro años: "Retrato de vigencia y jerarquía"
Post partido Perú vs. República Dominicana, Fossati indicó que el caso de Oliver Sonne es particular al no saber español al 100%. En ese sentido, uno de los requisitos que le exigió es que aprenda a comunicarse con él y con sus compañeros.
"Le pedí que venga con un español que no sea catedrático ni mucho menos, pero que ya tenía que entender bastante más y poderse comunicar para un chico joven, culto como se ve que es él. Eso no debe significar ningún esfuerzo extraordinario y mi pedido con los jugadores delante de él fue que le hablaran en español todo el tiempo. Eso lo iba a obligar a que, bueno, no entendiste esta vez, que la próxima vengas mejor estudiado y si tienes ganas de venir, me parece que es lo lógico, ¿no? Que alguien que tenga otro idioma se adapte a la selección de un país, no es un club, es un país", explicó el DT de la selección peruana.
En esa línea, el profesor siguió argumentando la situación de Oliver Sonne en cuanto a la comunicación "Entonces te tienes que adaptar vos al idioma de un país al cual pertenecés y no que el país se adapte a vos. Creo que ha puesto su buena voluntad, si le estuviera dando el carnet de calificación le diría "Tiene que estudiar más" el español".
¿Quiénes fueron los que anotaron en el Perú vs. República Dominicana?
Los goles de Perú vs. República Dominicana fueron de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero. Este último convirtió con la 'Bicolor' tras cinco años de sequía.