Alberto Velásquez, el 'Haaland peruano' que con 16 años la rompe en Dinamarca
Alberto Velásquez solo tiene 16 años y sus números en el Midtjylland de Dinamarca ya son una completa locura. Entérate más sobre la 'joya' peruana.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNacido en Finlandia, pero de padre peruano y madre finlandesa, Alberto Velásquez es un delantero que la está rompiendo en el FC Midtjylland de Dinamarca, sus números son de locura. Un dato muy importante es que ya ha jugado para las juveniles de la selección de Finlandia.
PUEDES VER: El delantero de 20 años que Jorge Fossati podría tomar en cuenta para la selección peruana
Luego de tener una gran temporada en Honka de Finlandia donde anotó 9 goles en 12 partidos con el primer equipo. En el actual mercado de fichajes, Velásquez fue adquirido por el campeón danés Midtjylland y firmó hasta 2027.
¿Cuáles son las estadísticas de Alberto Velásquez en FC Midtjylland?
El comienzo de Velásquez en la Liga U17 danesa ha sido de otro nivel, lleva 10 goles y 4 asistencias en tan solo 3 partidos disputados, el atacante de padre peruano lidera por lejos la lista de goleadores de la competencia.
Como mencionamos, el delantero de nacionalidad peruana ya ha disputado partidos en las juveniles de Finlandia, pero también ha sido llamado en una ocasión por la selección peruana Sub 15, donde ya ha anotado 1 gol en dos partidos.
¿Por qué el padre de Alberto Velásquez explotó contra FPF?
El padre del delantero peruano-finlandés de 16 años, recién fichado por Midtjylland, criticó a la Federación por falta de apoyo cuando su hijo jugó con la Sub 15, acusando al gerente de Selecciones de no brindar el respaldo necesario para su desarrollo.
“Me alquilé una habitación de hotel a esperar que me respondan. Llegaron los partidos amistosos con Municipal y hablé con ‘Chemo’ para explicarle lo que había gastado y necesitaba que me repongan. Él me dijo que se encargaba del aspecto deportivo y que el que movía todo era Franco Navarro. A mi me habían prometido que se iban a hacer cargo del alojamiento y los alimentos, de los dos, porque un niño no va a llegar todo. Lo llamo y me dice que en una semana. Han pasado seis meses”, comentó en una entrevista a ATV.