0

Flamante fichaje de Sport Boys para la Liga 1 2024 no será inscrito por lesión

Sport Boys comunicó a través de un documento oficial que uno de sus fichajes para la temporada 2024 no será inscrito en la Liga 1 por durísima lesión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Boys no podrá contar con uno de sus fichajes para el Apertura.
Sport Boys no podrá contar con uno de sus fichajes para el Apertura. | Liga de Fútbol Profesional

Sport Boys ha sumado un problema más además de su mal comienzo del Torneo Apertura 2024. Hace unos días, el defensa Werner Schuler anunció su retiro del fútbol tras recibir un duro golpe en la cabeza en el partido ante Sporting Cristal y ahora uno de sus flamantes fichajes no será inscrito en la Liga 1 por complicarse su lesión.

A través de sus redes sociales, el club rosado anunció que no inscribirán a Damián Arce en los registros de jugadores de la Liga 1 ya que se le detectó un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior que requerirá una operación, lesión que tuvo semanas después de sufrir un esguince en su rodilla izquierda durante la pretemporada.

"A pesar del tratamiento indicado, el volante tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior. Al ocurrir esta lesión en pretemporada, el jugador no fue inscrito en Liga 1 dentro del plantel 2024 del club, por lo que el sexto cupo de un jugador extranjero no ha sido utilizado", se lee en el comunicado publicado por la institución.

Comunicado de Sport Boys sobre Damián Arce.

Sport Boys tiene un cupo de extranjero para utilizar tras la lesión de Arce

De esta manera, el mediocampista argentino no ocupará una de los seis cupos que tiene la 'Misilera' para la Liga 1 2024, por lo que tendrá cuatro días para definir si lo utilizará ahora o esperará al mercado de pases de mitad de año para usarlo.

¿Cómo se lesionó Damián Arce?

Damián Arce fue anunciado a inicios de año con bombos y platillos como uno de los refuerzos extranjeros de Sport Boys para el 2024. Sin embargo, durante un partido de pretemporada contra Alianza Atlético el pasado 12 de enero, sufrió un esguince de tercer grado en la rodilla izquierda que lo iba a alejar de las canchas 25 días.

Sin embargo, su periodo de recuperación se alargó y tras no poder estar presente cuatro fechas del Torneo Apertura y además requerir de una operación por un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior, el club decidió no inscribirlo para la primera parte del campeonato local.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY