0

Exjugador de Universitario y Sport Boys deja la Liga 1 y ficha por un equipo de China

El defensa de 28 años jugó en Unión Comercio la temporada pasada y ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero con un club asiático.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fue formado en Universitario, jugó en Boys y ahora se va a China. Foto: Composición Líbero/Liga 1
Fue formado en Universitario, jugó en Boys y ahora se va a China. Foto: Composición Líbero/Liga 1

Migrar al extranjero no es un tarea sencilla para ningún peruano, más aún por todo lo que implica dejar el país que te vio nacer. Esta situación se observa con más detenimiento con los jugadores del fútbol nacional, ya que en su mayoría, los futbolistas que fichan por equipos internacionales juegan en los clubes más importantes de Lima. Sin embargo, hay algunas excepciones, tales como Maelo Reátegui.

El jugador de 28 años formó parte de Unión Comercio hasta el final de la temporada pasada, campeonato donde logró el objetivo de salvar la categoría y dejar al equipo tarapotino en primera división.

No obstante, para este 2024, el defensa se quedó sin equipo e inició su búsqueda para fichar por otro club. Según el periodista de LÍBERO, Gustavo Peralta, el deportista tendrá su primera salida del Perú y jugará en la segunda división de China.

"El defensa Maelo Reátegui llegó a un acuerdo con el club Jinan Xingzhou FC de la 2da división de China. El ex Universitario, Sport Boys y Unión Comercio esta superando los detalles burocráticos (trámite de la VISA) y tras eso viaja para incorporarse a su nuevo equipo. ¡Éxitos!", escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Publicación de Mateo Reátegui. Foto: captura X Gustavo Peralta

¿En que clubes jugó Maelo Reategui?

El futbolista nacido en Lima debutó en Universitario de Deportes en el 2014, pasó por la Universidad San Martín en el 2016, llegó a Sport Boys en el 2017, fichó por Atlético Grau en el 2020 y jugó en Unión Comercio hasta finales del 2023.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY