0

Sporting Cristal no le renovó contrato y esta temporada supera a Lionel Messi en goles

La directiva celeste no le renovó la confianza a este delantero, que hoy brilla con su cuota goleadora en este club sudamericano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal lo dejó ir y hoy tiene mejores estadísticas que Lionel Messi
Sporting Cristal lo dejó ir y hoy tiene mejores estadísticas que Lionel Messi | Fotos: Cristal | AFP

La derrota ante Atlético Grau le costó caro a Sporting Cristal, pues el equipo celeste ya no depende de sí mismo para llevarse el primer lugar en el Clausura. Si bien, ganaron esta tarde a Sullana, Alianza Lima tiene la primera opción de llevarse el torneo. De esta manera, una gran cantidad de hinchas recordaron a los jugadores que dejaron el club y cuestionaron algunos de los fichajes de las últimas temporadas.

En la temporada pasada, el punta de los bajopontinos fue Marcos Riquelme, quien llegó procedente del Always Ready y marcó ocho dianas en la Liga 1, un registro muy bajo si lo comparamos con lo hecho por Emanuel Herrera en el año 2020.

Marcos Riquelme con camiseta de Sporting Cristal en 2021

Finalmente, en La Florida decidieron no renovarle contrato y el 'che' decidió fichar por el Always Ready de Bolivia, un país donde ya había destacado y cuya liga conocía a la perfección tras su paso por Bolívar.

A Riquelme le viene yendo bien en el 'Albirrojo', con el que ha marcado 25 conquistas en 40 partidos y es el tercer futbolista argentino con más goles en lo que va del 2022, de acuerdo a una revisión de la página web Secta Deportiva.

Máximos goleadores argentinos del 2022.

El 'Pelado' solo es superado por Germán Cano del Fluminense (36 goles en 64 encuentros) y Fernando Zampedri de la Universidad Católica de Chile (26 dianas en 40 cotejos). Asimismo, en este ranking Lionel Messi aparece octavo, con 23 tantos en 48 encuentros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY