Por colapso de Metro, se reúne López Obrador con Carlos Slim y Claudia Sheinbaum
Al término del encuentro, la jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que las autoridades están del lado de las víctimas
Únete a nuestro canal de WhatsAppA una semana de que se diera a conocer el reporte del dictamen preliminar sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, empresa que construyó el área del siniestro, y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Alrededor de las 11:00 horas de este día, el empresario mexicano llegó a Palacio Nacional para tener un encuentro con el presidente. Entró al recinto sin dar ninguna declaración.
A término de la reunión, Slim abordó su vehículo en el estacionamiento de Palacio Nacional, para evitar hacer cualquier declaración a la prensa.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la capital del país, a su salida, se negó a dar detalles de los acuerdos tomados con el empresario también dueño de Telmex, y el presidente López Obrador.
Más tarde, durante su conferencia de prensa diaria, dijo: “No quisiera adelantar sobre este tema, creo que hay que esperar. Hay una mesa técnica que se está llevando a cabo que es independiente, y eso es muy importante, del trabajo que hace la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, ese es un tema y tiene que haber justicia, pero por otro lado y es nuestra responsabilidad rehabilitar, reforzar la Línea 12 para que empiece a operar lo más pronto posible, ya los detalles se podrán dar más adelante, por el momento es lo que podemos comentar”, dijo.
“Asistí yo a la Presidencia de la República, pero no podría comentar absolutamente nada más”, reiteró Sheinbaum.
Recordemos que el pasado 3 de mayo la parte elevada que va de la estación Tezonco a Olivos se desplomó dejando 26 personas muertas y más de 100 heridos.
La parte aérea de la Línea Dorada fue construida por las empresas mexicanas Carso, ICA y la francesa Alstom, pero la zona del derrumbe correspondió a la firma propiedad del hombre más rico de México.
La semana pasada la empresa noruega DNV, encargada de la revisión de la causa de la tragedia, informó que, de acuerdo con los resultados de su primer dictamen, el accidente se habría dado por fallas de construcción, al no utilizar la cantidad de pernos Nelson recomendados para dicha edificación y considerados en el proyecto original, además de haber soldaduras insuficientes en diversos puntos, y presentar deformaciones en algunas vigas.
Cooperación de empresarios
Tras el anuncio del dictamen preliminar, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró a los medios de comunicación que se reuniría con las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 para que apoyaran con recursos económicos en la rehabilitación de la obra y ponerla en marcha lo antes posible.