México: Conoce a 'La Pascualita', el famoso maniquí de la novia
Descubre el curioso origen del famoso maniquí de vestido de novia 'La Pascualita' en Chihuahua.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA poco de celebrarse El Día de los muertos, una leyenda que sigue abriendo paso entre las tantas que existen, es el origen de 'La Pascualita', un maniquí con vestido de novia. Se cree que dentro de la modelo reside el cadáver de una joven que fue embalsamada hace más de 90 años en la ciudad de Chihuahua.
¿Quién es 'La Pascualita'?
El famoso maniquí cuenta con unos espectaculares acabados y detalles muy parecidos al cuerpo humano de una mujer. Los que más resaltan a la vista son su imponentes ojos abiertos y brillantes. Así como la forma de sus manos con delicados relieves.
¿Cuál es el origen de la 'La Pascualita'?
Cuenta la leyenda que 25 de Marzo de 1930, Pascualita Esparza Perales de Pérez, encargada de la tienda de vestidos de novia La Popular, realizó un pedido especial. Se trataba de un hermosos maniquí de tamaño real que fue enviado desde Francia hacia Chihuahua. Tanta fue la sorpresa que suscito la novia que se la empezó a llamar La Pascualita por el parecido con su dueña.
¿Cuál es el origen de la leyenda La Pascualita?
Como toda leyenda nació por un rumor y va cambiado con el pasar del tiempo. Pero hay una que destaca por sobre las otras por ser la más curiosa. Muchas personas cuentan que el maniquí en realidad sería el cadáver de la hija de la señora Esparza. Lo triste de esto, es que la hermosa joven falleció por una picadura de alacrán el mismo día de su boda.
Por ello, ante el dolo de la madre, la señora Pascualita habría tomado la decisión de embalsamar el cuerpo de su hija y mostrarla en su negocio para recordarla todos los días.
Aunque, el la tienda ha pasado por varios dueño, sigue atrayendo la mirada de curiosos que compren o no vestidos de novia, no dudan en tomarle una fotografía al maniquí.