Conoce cuáles son las 5 casas más embrujadas de México
A continuación, te traemos un listado de las casas más embrujadas de la Cuidad de México.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn Ciudad de México existe la leyenda de que hay casas embrujadas. Si bien esto no ha sido comprobado, hay más de un ciudadano que asegura haber tenido una experiencia paranormal en ciertas viviendas.
Muchos de estos sitios se han vuelto parte de la cultura popular en el país azteca. Son el centro de la curiosidad y especulación de muchos mexicanos.
En esta oportunidad te presentamos cinco viviendas muy especiales, donde ningún méxicano se atrevería a pasar una noche por miedo a lo que podría pasarles.
La Casa Negra
Este lugar inició como un centro de cuidados para personas con tifoidea a mediados del siglo XX, pero en 1935, los vecinos prendieron fuego al hospital para evitar que la enfermedad se propague por los alrededores. Desde entonces, se cuentan inexplicables sucesos que ocurrieron en su interior, por ejemplo, la misteriosa muerte de sus dueños posteriores, la familia Mondragón, o las distintas apariciones y ruidos extraños que suceden por las noches.
Casa de las brujas
Su nombre surgió debido a que el techo central, junto a las decoraciones y el balcón del último piso del edificio, son similares al rostro de una bruja con todo y su sombrero.
La actividad paranormal que lo habita data desde los años 70 's, cuando una joven a la que apodaban Pachina, vivía en uno de los cuartos de servicio, donde hacía rituales satánicos para sanar los males de las personas que la visitaban.
Casa de Don Juan Manuel Solórzano
Según la leyenda, don Juan Manuel Solórzano vendió su alma al diablo a cambio de que el amante de su esposa tuviera un castigo aterrador. Para obtener su deseo debía salir de su casa a las 11 de la noche y asesinar al primer hombre que pase frente a su mujer.
Solórzano así lo hizo, pero al matar al primer hombre se dio cuenta que no era el amante. por lo que decidió continuar con los asesinatos preguntando a sus víctimas la hora, si le contestaban que eran las 11:00 de la noche, él los apuñalaba mientras les decía: "Dichoso el que sabe la hora de su muerte".
La casa está ubicada en la calle República de Uruguay número 94 y por supuesto nadie se atreve a pasar de noche por los alrededores de la vivienda.
Casa La Moira
Es considerada una de las viviendas más embrujadas de la capital y tiene diversas historias. En los años 70 's, un niño entró a la casa tras escuchar varias voces que lo llamaban y al ingresar, vio a un hombre ahorcado en una de las habitaciones. Años más tarde regresó al lugar, para quitarse la vida de la misma forma.
Otra leyenda urbana sobre esa casa es que fue utilizada para realizar sesiones espirituales y rituales demoníacos, lo que ocasionó que se infestara de fuerzas malignas, que incluso poseían a las personas que la visitaban.
Casa Havre
Según personas que viven cerca a este lugar, ahí habita una fuerza paranormal, ya que desde el exterior se ven sombras misteriosas y se escuchan alaridos aterradores. Esto supuestamente debido a que en 1920, la casa pertenecía a una mujer que invitaba a sus conocidos a realizar sesiones espiritistas e invocar a demonios.