0

Día del Padre en México: ¿Cuándo se celebra esta fecha especial?

Presta mucha atención a la nota y conoce la verdadera razón por la que se conmemora este día tan especial en todo el mundo. ¡Te contamos!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce más detalle de este día super especial del mes de junio.
Conoce más detalle de este día super especial del mes de junio. | Líbero

Llegó el Día del Padre a nivel internacional, es por ello que si deseas saber como surgió esta fecha emblemática que rinde homenaje a los papás de todo el mundo y en México, te dejaremos todos los detalles. Además, te presentamos datos curiosos que te pueden interesar de este momento especial.

Día del Padre en México: ¿Cuándo y por qué se celebra?

Existe cierta confusión en cuanto a la fecha de esta celebración, ya que en México, por ejemplo, el "Día de la Madre" se diferencia de otras regiones de Latinoamérica y otros continentes. En México, se honra a las mujeres que nos dieron la vida el 10 de mayo.

Si desconoces la fecha del Día del Padre en México, no te inquietes. Líbero te brindará la información necesaria para que puedas planificar la compra de un regalo o preparar una sorpresa en la fecha indicada.

Antes hay que recordar que esta celebración viene de Estados Unidos, luego de que la americana Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart, por haberla criado junto a sus 5 hermanos tras la muerte de su madre.

El 'Día del Padre' en el país amante de los tacos se celebra este 18 de junio, el penúltimo domingo de dicho mes. Además, no es considerado como feriado según la norma.

¿Un poema para tu papá?

Preparamos para ti una lista de poemas para que los dediques en el Día del Padre y celebrar este día junto a tus seres queridos de la mejor manera. Sin lugar a duda, con esta acción podrás sorprender a tu progenitor y pasar en familia un día muy especial.

  • Poema 1:

Si voy a cruzar,
la mano me da.
Montando en mi bici,
me sujeta por atrás,
¡Él es el más grande,
él es mi papá!

  • Poema 2:

Gracias mi querido padre
por los mágicos momentos,
me cobijaban tus brazos
cuando yo era muy pequeño.
Siempre nos has cuidado,
dándonos tu protección,
trayendo pan a la casa,
y lo hacías con mucho amor.
Gracias por el sacrificio,
trabajar de madrugada,
¡Y gracias por el esfuerzo
de educar para el mañana!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY