¿Dónde consultar pago por incapacidad IMSS?
Conoce quiénes son los beneficiarios del pago de incapacidad IMSS y la documentación que tienes que presentar para acceder al pago.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pago de incapacidades IMSS no es otra cosa que un apoyo económico impulsado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para los usuarios que se encuentren temporalmente incapacitados de realizar sus labores. A continuación, podrás conocer los requisitos a tomar en cuenta, los documentos a presentar y si tiene un costo el trámite.
¿Qué es el pago por incapacidad IMSS?
Puedes inscribir tu cuenta CLABE, vinculada a tu cuenta bancaria, para recibir el monto del subsidio monetario por incapacidad para trabajar debido a enfermedad general, maternidad o riesgos de trabajo a través de la ventanilla de la unidad de medicina familiar correspondiente. Además, tienes la opción de modificar tu cuenta CLABE en cualquier momento o dar de baja este servicio.
Documentos para solicitar pago por incapacidad IMSS
- Asegurado
- Identificación oficial vigente. Original y Copia.
- Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE, que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado. Original y Copia.
- Documento en el cual se identifique el número de cuenta y Clave Bancaria Estandarizada, a favor del solicitante para recibir el pago del subsidio. Original y Copia.
¿Cuál es el costo de este trámite?
El trámite es completamente gratuito, por eso invitamos a los usuarios a no caer en estafas.
Requisitos para el pago de incapacidad IMSS
- Certificado de incapacidad
- Cuenta CLABE para control de pagos