0

Fernando del Solar, conductor de TV, falleció a los 49 años tras una batalla contra el cáncer

Sin duda alguna, del Solar se encuentra entre los presentadores más queridos en la historia de TV mexicana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fernando del Solar, conductor de TV, falleció a los 49 años tras una batalla contra el cáncer
Fernando del Solar, conductor de TV, falleció a los 49 años tras una batalla contra el cáncer | Foto: composición Líbero

El conductor de televisión Fernando del Solar, que cumplió 49 años en el pasado abril, terminó perdiendo su batalla contra el cáncer pulmonar, por lo que dejó de existir hoy.

Esta noticia fue compartida por Sergio Sepúlveda, actual conductor de "Venga la Alegría". El sentido anuncio fue el que dio inicio al programa de la tarde.

"Este es de los anuncios que nunca quisiera dar [...] una fuente muy cercana nos confirmó el lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron Venga la Alegría lo tiene que saber"

Sergio Sepúlveda recordando a su colega (Foto: YouTube)

El resto de presentadores hacían un esfuerzo al acerca de Fernando y de tanto en tanto se le quebraba la voz de solo recordarlo. Lamentablemente su enfermedad pudo más y agotó a su organismo. Sus ganas de vivir jamás se agotaron, al punto de incluso intentar curas alternativas para paliar el mal que lo aquejaba.

Despedida en Twitter a Fernando del Solar (Foto: Twitter)

¿Quién fue Fernando del Solar?

Si bien nació en Argentina, su corazón se intaló en México. Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como actor en Argentina, pero llegó a México como modelo.

Posteriormente trabajó en telenovelas como Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor. Su salto a la pantalla grande se dio en películas como Don de Dios (2005) y La familia de mi ex (2017).

Tras saber de su enfermedad y someterse a sesiones de quimioterapia, el actor comenzó a perder masa muscular e incluso desarrolló cierto problema con sus cuerdas vocales. Sin embargo nunca se rindió y tenía la mejor de las actitudes ante cualquier tipo de tratamiento que tuviera que practicar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy