0

    Colegio Médico del Perú solicita la extensión de la cuarentena por todo el mes de abril

    A pesar qué Martín Vizcarra indicó que la cuarentena irá hasta el domingo 26, el Colegio Médico persiste en que ésta se mantenga hasta finales de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A pocos días de finalizar el estado de emergencia decretado por Martín Vizcarra, el Colegio Médico del Perú emitió un comunicado exigiendo que la cuarentena se prolongue hasta finales del mes de abril.

    “El Colegio Médico del Perú, como institución representativa de los médicos del país y promotor de la vida al igual que la salud de la población peruana, ha participado de las convocatorias realizadas por el MINSA dentro del Comité de Expertos COVID-19 aportando propuesta técnicas y viables”, comenzó el comunicado.

    Por otro lado, siendo conocedores de la situación actual de la salud, el Colegio Médico solicitó al gobierno la extensión de la cuarentena: “En ese sentido, conocedores de la situación y del manejo actual de esta pandemia, es que planteamos que la cuarentena debería prolongarse durante todo el mes de abril”.

    Asimismo, el documento señala que las medidas tomadas por el gobierno deberían ser más drásticas para evitar el aumento de los contagiados: “Se debería de adoptar medidas más incisivas como la ampliación del toque de queda a nivel nacional y su cumplimiento estricto con el apoyo articulado de las FFAA. y Policía Nacional”.

    Y aunque el presidente Martín Vizcarra indicó que el estado de emergencia se ampliará hasta el domingo 26 de abril, el documento señala que lo recomendable es que se extienda hasta finales del mismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY