0

Coronavirus: Ancianos presentan síntomas particulares al padecer de COVID-19

Coronavirus |A diferencia de la gripe, fiebre y problemas respiratorios que provoca el COVID-19 en los jóvenes, en los ancianos estos signos no siempre se dan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las personas que corren mayor riesgo a ser víctimas mortales por el coronavirus son los adultos mayores. Sin embargo, los ancianos no presentan siempre los mismos síntomas que los jóvenes, y se ha demostrado que incluso pueden no presentar fiebre, dolores de cabeza o dificultad para respirar.

El Kaiser Health News, medio sin fines de lucro que aporta sobre los servicios de salud indicó que los ancianos presentan un comportamiento atípico en algunas ocasiones y que no es necesario que aparezcan todos los síntomas que presentan la mayoría de personas jóvenes.

“Como en otras enfermedades, los adultos mayores manifiestan que lado no está bien de manera típica, ye so lo estamos viendo también con el COVID-19”, expresó Camille Vaughan, jefa de geriatría y gerontología de la Universidad de Emory.

Los ancianos pueden parecer decaídos, o cansados, presentar signos de confusión y desorientación , lo que provoca ciertos mareos que pueden culminar en desmayos o largas horas de siesta. Ante esto, el profesor de medicina geriátrica de la Universidad Atlántida de Florida, Joseph Ouslander, decidió dar una explicación. “Mientras más edad tenga, la respuesta inmunológica de una persona puede verse afectada y su capacidad para regular la temperatura puede verse afectada”, señaló.

Además, añadió que las enfermedades que han tenido a lo largo de su vida también influyen. “Las enfermedades crónicas subyacentes pueden enmascarar o interferir con los signos de infección. Algunas personas mayores, ya sea por la misma edad o por problemas neurológicos, pueden tener alterados los reflejos de la tos”, agregó Ouslander.

Por tal motivo, se ha pedido la sociedad ser más cuidadosos con el tratado de las personas mayores, pues podrían padecer la enfermedad y estar en grave peligro, mientras que uno no se dará cuenta al no notar ningún síntoma común.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy