0

    Aprende en Casa México SEP EN VIVO HOY lunes educación a distancia

    Aprende en Casa EN DIRECTOVERCanal Once eIngenio TVEN VIVO hoy lunes 27 por Internet y TV. Clases virtuales en México para preescolar inicial, primaria y secundaria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    VER Canal ONCE Aprende en Casa EN VIVO Ingenio TV hoy lunes 27 de abril por Internet y TV UNAMEN DIRECTO revisa toda la programación especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con todos horarios de las clases a distancia para los niveles inicial, primaria y secundaria, esto gracias a la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once. 

    EN VIVO CANAL ONCE Aprende En Casa SEP Mexico EN VIVO lunes

    - El SEP informa: Concurso nacional de pintura infantil con temática del mar para niños de entre 6 y 12 años.

    - Se convoca a la unidad y solidaridad dentro del sector educativo nacional y reitera el funcionamiento de los libros de texto gratuitos en el programa Aprende en Casa.

    - Alumnos de primero y segundo de Primaria llevan clases de matemáticas a partir de la 1:00 p.m. vía Aprende en Casa México.

    - De esta manera, el CONAFE cumple con la misión de llevar educación a las y los alumnos de las zonas marginadas del país, llegando a donde nadie más puede.

    - Al tener como guía los Libros de Texto Gratuitos, este material educativo facilita el aprendizaje en casa, por radio y televisión, y contiene guías de estudio para quienes no cuentan con dicho servicio.

    - Además, se entregan cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias.

    - Los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia y a las figuras educativas sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.

    - Cientos de voluntarios y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento voluntario.

    - El programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del CONAFE.

    - México confirmó apoyo a personas más vulnerables por la crisis generada por el coronavirus: "Como parte del programa Aprende en Casa, y en una acción sin precedentes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país, para que ninguna niña, niño, adolescente o joven, atendido por la institución, quede en rezago"

    En la segunda semana de las clases virtuales a distancia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios para las clases del programa “Aprende en Casa TV”, el cual involucra desde el nivel preeescolar hasta bachillerato.

    Aprende en Casa” está alineado a los programas diseñados para Educación Básica y Media Superior para que así, al término de la exposición de los contenidos fundamentales, se formulen las interrogantes que los estudiantes puedan incluir en un segmento denominado Carpetas de Experiencias.

    El programa Aprende en Casa se maneja bajo los siguientes 5 ejes educativos: lectura y escritura; salud; cultura ciudadana; medio ambiente; y actividades prácticas con pertinencia cultural y lingüística

    Es importante detallar recordar que el brote de coronavirus en México ya registra 14,677 casos hasta el lunes 27 de abril, con 1,351 fallecidos y un total de 8,354 recuperados.

    Horarios Aprende en Casa HOY LUNES 27 DE ABRIL

    ¿Qué horarios tiene el programa Aprende en Casa?

    Preescolar: Las clases son de 07:00 a 09:00 horas.Primaria: De lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas horas. Además, también se incluyen una programación de clases de inglés.Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

    Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

    Canales para sintonizar Once niños

    - 11.2 TV Abierta

    - 280 Dish

    - 311 Izzi

    - 330 Sky

    - 144 Total Play

    - 311 Star TV

    Canales para sintonizar TV UNAM

    - 20.1 TV Abierta

    - 120 Axtel, Sky, Dish, Megacable

    - 20 Izzi y Total Play

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY