0

    Coronavirus Perú EN VIVO, minuto a minuto: casos infectados, recuperados y fallecidos [Viernes 8 de mayo]

    Últimas noticias sobre el coronavirus en el Perú,vía TV PerúEN VIVO,HOY viernes 8 de mayo en el día 54de cuarentena nacional por la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Perú EN VIVO | ÚLTIMAS NOTICIAS | El último informe oficial del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de infectados por COVID-19 se elevó a los 61.847 casos positivos. En tanto, el número de fallecidos ahora es de 1.714. La lista de pacientes recuperados asciende a 19.012. 

    El mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra será televisado por los canales:  TV Perú, América Noticias, Canal NATV y Latina Televisión.

    Coronavirus en Perú

    Este viernes 8 de mayo termina con 61.847 casos positivos  y 1.714 fallecidas a causa del coronavirus. Por otra parte, se contabilizan 19.012 personas recuperadas de esta enfermedad.

    Perú es el segundo país en Sudamérica con más casos de coronavirus y solo es superado por Brasil. Por eso, el Gobierno de Martín Vizcarra continúa implementando nuevas medidas en su lucha contra la pandemia.

    El jefe de Estado anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo. Asimismo, el mandatario informó que habrá el nuevo horario de inmovilización obligatoria será desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana a excepción de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura que se mantendrá desde las 4 p.m. hasta las 4 a.m.

    Últimas noticias del coronavirus en Perú

    Revisa el reporte del Ministerio de Salud.

     

    Noticias del Perú, hoy viernes 8 de mayo: día 54 de estado de emergencia

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    MINUTO A MINUTO DE LA COVID-19 EN PERÚ

    Información actualizada.

    Cierre del día

    - 9:58 p.m. Ministra de la Producción:  "Con esta reapertura gradual y ordenada, pasaríamos del 40% de actividad económica al 70%, en una primera etapa. Nosotros ponemos la vida por encima de todo. Para seguir avanzando, es importante lograr reducir el factor R de contagios por debajo de uno".

    - 8:22 p.m. Consejo de Ministros: Estas son las medidas anunciadas hoy por el Gobierno para frenar la propagación del #Covid19, con el apoyo de todos los peruanos

    - 7:00 p.m. En videoconferencia con los presidentes de las Mancomunidades de Lima y el alcalde Jorge Muñoz, el premier Vicente Zeballos aborda temas relacionados a la reactivación económica del país y las últimas medidas ante la emergencia por el

    - 6:20 p.m. Víctor Zamora anunció: "Tenemos que continuar con el tratamiento de nuestros pacientes. Por ejemplo, se han adquirido 4 millones de vacunas contra la influenza y 1 millón contra la neumonía. La vacunación ya inició en puntos fijos y se desarrolla con total cuidado".

    - 6:00 p.m. El ministro Víctor Zamora informó en conferencia de prensa sobre los avances en la capacidad de hospitalización para atender casos de COVID-19.

    - 5:30 p.m. La jefa del Comando Covid 19, Pilar Mazzeti. se pronunció ante la ampliación de la cuarentena: "En algunos lugares de Lima debiéramos mantener medidas más estrictas”.

    - 5:00 p.m. Ministerio de Salud informa que se le entrego a la región de Ucayalí más de mil pruebas rápidas para hacer el diagnóstico de los pacientes con COVID 19. 

    - 4:00 p.m. En Trujillo la PNP ha reportado que la cantidad de detenidos ha sido mucho mayor que la del día anterior  pues en las últimas 24 horas se han detenido 661 personas. 

    Conferencia de prensa de Martín Vizcarra hoy 8 de mayo

    Minuto a minuto. 

    Coronavirus Perú: Reporte del Minsa hoy viernes 8 de mayo 

    El Minsa brindó el reporte actualizado de infectados y fallecidos.

    Casos positivos: 1714

    Fallecidos: 61 847

    Recuperados: 19. 012

    14:55 p.m. Martín Vizcarra culmina la conferencia de prensa de de hoy 8 de mayo, pidiendo compromiso a los peruanos en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

    14: 47 p.m. Habrá un protocolo de sanidad para que los niños puedan salir a las calles un plazo máximo de 30 minutos. 

    14: 40 p.m.  Martín VIzcarra sobre la corrupción: "La atención puesta en COVID 19 no puede generar el aprovechamiento de otros intereses. Si hay alguna denuncia de corrupción iremos hasta las últimas consecuencias. No vamos a permitir actos ilícitos. "

    14: 30 p.m. Ministra de Producción asegura que desde el 11 de mayo empezarán las actividades de las empresas.

    14: 30 horas 226 casos de violencia sexual contra menores de edad en lo que va de la cuarentena. Asimismo, asegura que todas ella recibieron el kit de prevención para prevenir embarazos. 

    14: 25 horas Ministra de Economía sobre la reactivación económica: " Se aplicaran estrategia bastantes prudentes, que toma en consideración las medidas sanitarias: en la primera fase se espera que unas 1.4 millones de trabajares vuelvas a sus actividades". 

    14: 20 horas Se incrementarán 500 camas en Piura, 300 camas en Iquitos y Lambayeque. Las tres ciudades más azotadas por la COVID 19. 

    14: 18 horas Ante el incumplimiento de la cuarentena en diferentes lugares del país se tomaran medidas necesarias. Loreto, Lambayeque, Tumbes y Piura, mantendrán su horarios de inmovilización. 

    14: 10 horas Para terminar su ponencia sobre la extensión del estado de emergencia, el mandatario dedica un emotivo mensaje a las madres de todo el Perú: 

    "El mayor sacrificio que debemos hacer este día de la madre, es protegerla y cuidarla, espera un tiempito más para retomar esa muestra de cariño". 

    14: 05 horas Cerca de 150 mil efectivos (PNP y FF.AA) estarán en las calles para asegurarse de que la población cumpla las medidas de seguridad correspondientes. 

    14: 02 horas Se aumentaran las camas UCI para la atención de pacientes con COVID 19. 

    14: 00 horas A partir del lunes 18 se permitirá la salida de los niños hasta los 14 años de edad a una distancia de 500 metros alrededor de su casa. 

    13: 55 horas  En las próximas semanas anuncia la reactivación de algunas actividades de manera gradual. 

    13: 49 horas Cerca de 380 mercados serán intervenidos con la ayuda de sus municipalidades, para poder implementar las medidas sanitarias correspondientes para la prevención de la COVID 19. 

    13: 48 horas A partir del día lunes 11 de mayo se modifica el horario de Inmovilización, que pasará de 6 de la tarde a 8 de la noche.

    13: 47 horas Cerca de 5 millones de personas van cobrar el Bono Familiar durante el mes de mayo. 

    13: 45 horas En las últimas semanas se han identificado los principales focos de contagio que son: mercados y bancos, indica el primer mandatario. 

    13: 45 horas Martín Vizcarra extiende la cuarentena por dos semanas más, hasta el 24 de mayo 

    Se extiende la cuarentena en el Perú

    13: 40. horas Martín Vizcarra Afirma que la tasa de contagios se ha bajado de 3 a 1.2, sin embargo, asegura que no es suficiente.  

    13: 35. horas Martín Vizcarra explica que de acuerdo a las medidas tomadas (aislamiento social) para la prevención de la Covid 19 en el Perú.

    13: 20. horas Martín Vizcarra hace un breve análisis sobre la evolución de la enfermedad en el mundo y en el territorio nacional. 

    13: 03 horas. Martín Vizcarra acompañado de su plana de ministros inicia la conferencia de prensa al día 54 de la cuarentena.

    13: 00 Fallece camarógrafo de Panamericana por COVID 19

    Mario Bucana, trabajaba en Panamericana y falleció a causa del COVID 19, el hombre perdió la vida en la madrugada del viernes 8 de mayo. 

    12: 30 Ministra de Trabajo se pronuncia sobre la AFP

    Sylvia Cáceres, Ministra de Trabajo: "Una vez que tomamos conocimiento de la decisión del Congreso de la promulgación de la norma recibimos el informe de la ministra de Economía y Finanzas solicitando dejar sin efecto el acuerdo para el pago de los S/ 3,000 que eran complementarios al retiro de fondos de AFP que habíamos aprobado en semanas anteriores”, indicó. 

    12:00 Martín Vizcarra anunciará si se extiende o no la cuarentena

    Hoy el presidente de la República anunciará si se extiende por dos semanas más la cuarentena en el Perú. De ser así prolongaría dos semanas más, hasta el 24 de mayo.

    11: 30 a.m. Ministerio de Trabajo aclara dudas sobre el Bono Independiente 

    11: 00 a.m. Ministro Jorge Montenegro se encuentra estable 

    El último jueves se dio a conocer que el Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. dio positivo a la COVID 19. El Ministro de Salud manifestó que su estado en estable. 

    "El estado de salud del ministro es estable, tiene un factor de riesgo y está siendo tratando para evitar que desarrolle complicaciones", expresó Victor Zamora,

    10: 30 a.m. Perú, quinto país con mejor acatamiento de la cuarentena

    Ministro de Salud, Victor Zamora: "Somos el quinto país en el mundo que tiene el mejor cumplimiento de la cuarentena, pero sostener esto todos los días es una tarea extremadamente complicada. Tenemos que mantener la distancia, estar aislados, usar mascarilla y lavarnos las manos". 

    10 : 00 a.m. Ministro de Salud anuncia más pruebas moleculares 

    "Hemos cerrado un acuerdo con la OPS (Organización Panamericana de la Salud) para que nos refuercen con entre 100 000 y 200 000 pruebas moleculares para incorporar al sistema"

    9:10 a. m. Guía para retirar los 2000 soles de la AFP

    Revisa la guía práctica para acceder al retiro de 2 mil soles que dispuso el Gobierno del Perú. Cabe recordar que todavía no se habilita el retiro del 25%.

    9:00 a. m. "La cuarenta debe seguir hasta junio", afirma Walter Martos

    En declaraciones para América Televisión, el ministro de Defensa Walter Martos señaló que aún hay un crecimiento de contagiados por el virus COVID-19, al igual que el número de fallecidos, y que la gente todavía no adquiere los hábitos recomendados por el Minsa y el Gobierno.

    "No son las condiciones más adecuadas para levantar la cuarentena, creo que esta cuarentena debe seguir hasta que la población tenga estos hábitos, hasta que haya una mayor respuesta médica y que la curva de contagios se mantenga o comience a bajar", manifestó.

    "En base a las evaluaciones que estamos haciendo, de los requerimientos de la respuesta médica, de la concientización de la gente, creo que se debe ampliar un plazo un poco más largo, yo podría decir que se podría ampliar hasta fin de mes", agregó.

    8:40 a. m. Ministros de Defensa e Interior supervisaron las calles de Mesa Redonda

    El Ministro de Defensa, Walter Martos y el titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez supervisan operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú en la zona comercial de Mesa Redonda, para garantizar el cumplimiento del Estado de Emergencia frente al COVID-19.

    8:10 a. m. Rocío Barrios da su opinión sobre la posibilidad de aumentar la cuarentena

    La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, se pronunció sobre la posibilidad de la extensión de la cuarentena, pues ella considera que tiene que ser diferente a la que hemos venido manteniendo hasta el momento. 

    "Vamos a iniciar actividades económicas con lo cual va a haber cierta flexibilidad, pero tenemos que tener medidas de cuidado sobre todo para efectos del tránsito de las personas en el quehacer diario de las que van a salir”, indicó.

    8:00 a. m. Colegio Médico del Perú analiza solicitar más días de cuarentena

    El Colegio de Médico del Perú planteó al Poder Ejecutivo la posibilidad de aplicar una cuarentena flexible: 

    “La velocidad de la epidemia es muy alta. Nosotros hemos evaluado, ha habido reunión de grupos especializados en el Colegio Médico y sí, sería un error levantar la cuarentena, creemos que la cuarentena debe continuar”, indicó Miguel Palacios, decano de la institución.

    - Información sobre la actualidad den el país.

    Bono Familiar Universal 760

    El presidente de la república dispuso que las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad sean beneficiadas con un subsidio de 760 soles que será entregado a familias que no reciban un sueldo fijo.

    Portadas de diarios del Perú hoy 8 de mayo

    Diario La República.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

    - 58 526 casos confirmados

    - 1627 fallecidos

    - 18 388 recuperados

    Casos de infectados por coronavirus en todos los departamentos del Perú

    Lima: 37 606

    Callao: 4678

    Lambayeque: 3268

    Piura: 2214

    Loreto: 1666

    Ancash: 1307

    Ucayali: 1169

    La Libertad: 1206

    Arequipa: 814

    Ica: 860

    Junín: 655

    Tumbes: 451

    Cajamarca: 316

    San Martín: 334

    Huánuco: 293

    Cuzco: 280

    Huancavelica: 176

    Ayacucho: 189

    Amazonas: 186

    Pasco: 151

    Tacna: 166

    Puno: 158

    Moquegua: 155

    Madre de Dios: 138

    Apurímac: 90

    Mapa del coronavirus en tiempo real hoy

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país

    Sigue la transmisión EN VIVO vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    Mapa del coronavirus en México en tiempo real

    Todas las ciudades de México.

    Reporte casos de COVID-19 en el mundo

    Cifras actualizadas de casos de coronavirus en todo el mundo.

    Cifras actualizadas de casos de coronavirus en todo el mundo

    Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, China y el resto del mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos1,283,95176,450214,844
    2. España256,85526,070163,919
    3. Italia215,85829,95896,276
    4. Reino Unido206,71530,615N/A
    5. Rusia177,1601,62523,803
    6. Francia174,79125,98755,027
    7. Alemania169,1757,357139,900
    8. Turquía133,7218,60951,370
    9. Brasil127,6557,48545,815
    10. Irán103,1356,48682,744

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica

    Casos de infectados y muertos en Brasil, Perú, Chile, Ecuador y toda Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil127,6558,60951,370
    2. Perú58,5261,62718,388
    3. Ecuador30,2981,6543,433
    4. Chile24,58128511,664
    5. Colombia8,9593972,148
    6. Argentina5,2082731,601
    7. Bolivia1,88691198
    8. Uruguay67317486
    9. Paraguay46210148
    10. Venezuela37910176

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe

    Últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en América del Norte y el Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos1,283,95176,450214,844
    Canadá64,8174,40428,954
    México27,6342,70417,781
    República Dominicana9,0953732,064
    Panamá7,731218859
    Cuba1,729731.031
    Honduras1,46199132
    Costa Rica7656413
    Guatemala7982186
    El Salvador69515245
    Martinica1821483
    Guadalupe1521298

    ¿Qué significa COVID-19?

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    ¿Cómo se transmite el coronavirus? 

    Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona de modo que otras pueden contraer el COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.

    La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación del COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué medidas debemos tomar para evitar la propagación del coronavirus?

    - Lavarse las manos con agua y jabón a menudo durante al menos 20 segundos.

    - Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel y luego tirarlo a la basura.

    - Limpiar y desinfectar los objetos que se tocan con frecuencia.

    - Quedarse en casa cuando tienes los síntomas de la enfermedad.

    - No tocarte la cara.

    - No viajar si tienes fiebre y tos.

    - No usar una mascarilla si estás bien. Las mascarillas deben ser usadas por personas que muestran síntomas.

    ¿Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla?

    1. Recuerde que solo deben usar mascarilla los trabajadores sanitarios, los cuidadores y las personas con síntomas respiratorios como fiebre y tos.

    2. Antes de tocar la mascarilla lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

    3. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros.

    4. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal).

    5. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado coloreado).

    6. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz.

    7. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla.

    8. Después de usarla quítese la mascarilla, retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.

    9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso.

    10. Lávese las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

    ¿Se transmite la COVID-19 por el aire?

    El virus responsable del COVID-19 se transmite principalmente a través de gotículas respiratorias expulsadas por una persona infectada cuando tose, estornuda o habla. Esas gotitas son demasiado pesadas para flotar en el aire y caen rápidamente sobre el suelo u otra superficie. 

    La infección puede producirse al respirar el virus expulsado por una persona con COVID-19 situada a menos de un metro de distancia o al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de lavarse las manos.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Nuevos síntomas del coronavirus

    El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a 2 de los 5 sentidos: el olfato y el gusto.

    “Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

    Fases del coronavirus

    Son las siguientes.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada o que viajó a una zona de riesgo esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse ante la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y los recursos.

    Información sobre el COVID-19

    El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que no había sido detectado en humanos hasta la fecha.

    El virus causa una enfermedad respiratoria como la gripe (influenza) con diversos síntomas (tos, fiebre, etc.) que, en casos graves, puede producir una neumonía. Para protegerse puede lavarse las manos regularmente y evitar tocarse la cara. 

    Hipótesis del coronavirus

    El microbiólogo español Francisco Martínez Mojica, "padre" de la herramienta de edición genética CRISPR, apuntó este viernes la posibilidad de que el coronavirus pueda ser un "virus mutante" y haya "escapado" de un laboratorio de Wuhan (China).

    "No me extrañaría que simplemente fuera un virus mutante", dijo a la prensa Mojica. Los virus mutan muchísimo y cuando no se controlan exactamente "no sabes dónde te pueden atacar, y éste puede ser un caso de estos", explicó el científico de la universidad española Alicante varias veces favorito a los Premios Nobel.

    Requisitos para reactiva Perú

    1) No tener deudas tributarias administradas por la SUNAT exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT al 29 de febrero de 2020 correspondientes a periodos tributarios anteriores a 2020. El referido requisito también se considera cumplido si a la fecha de solicitud del crédito la deuda tributaria en cobranza coactiva no supera dicho límite

    2) Las Empresas deben estar clasificadas en el Sistema Financiero al 29 de febrero del 2020 en la central de riesgo de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP).

    3) En caso de no contar con clasificación a dicha fecha y no haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal” considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. También se considerarán con categoría “Normal” aquellas que no cuenten con ninguna clasificación en los últimos 12 meses.

    ¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

    El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

    ¿Qué personas tienen más riesgo de enfermar por coronavirus?

    Aquellas personas que hayan viajado a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y quienes tengan contacto cercano con enfermos.

    ¿Cómo se previene el coronavirus?

    Por ser una enfermedad de tipo respiratoria se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:

    - Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.

    - Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.

    - Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

    - Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

    - No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.

    - Evitar saludar con la mano o dar besos.

    - Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. 

    Familia de Martín Vizcarra

    - Maribel Díaz Cabello (esposa)

    - Diana Vizcarra Díaz (hija)

    - Martino Vizcarra Díaz (hijo)

    - Diana Vizcarra Díaz (hija)

    - Daniela Vizcarra Díaz (hija)

    - Dimela Vizcarra Díaz (hija)

    ¿Cuántos años tiene Martín Vizcarra?

    Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1963 (edad 57 años).

    ¿Cómo ver CANAL N Noticias EN VIVO?

    Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

    Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

    Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

    Star Globalcom (Perú): Canal 8

    ¿Dónde ver América TV EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)

    Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 4

    Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)

    Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)

    Cable Perú: Canal 4

    Visión Perú: Canal 4

    Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11

    Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17

    Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8

    Cable Unión (Perú): Canal 7

    Best Cable (Perú): Canal 4

    Star Globalcom (Perú): Canal 13

    ¿Cómo ver Latina EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)

    Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 2

    Entel TV (Bolivia): Canal 13

    Tigo (Bolivia): Canal 75

    Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)

    Star Globalcom (Perú): Canal 11

    Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)

    Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2

    Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.

    Coteor (Bolivia): Canal 16

    Digital TV (Bolivia): Canal 14

    Comteco (Bolivia): Canal 38

    Cotes (Bolivia): Canal 29

    Cotas (Bolivia): Canal 25

    Cotel (Bolivia): Canal 77

    ¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

    DirecTV (Perú): Canal 197

    Movistar TV (Perú): Canal 107

    Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

    Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)

    Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

    Cable Perú: Canal 7

    Cable Visión Perú: Canal 7

    Best Cable: Canal 7

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY