0

    Coronavirus en Perú: 92.273 casos infectados, 2.648 fallecidos y 28.621 recuperados [Resumen del 17 de mayo]

    Coronavirus en Perú EN VIVO | Las últimas noticias sobre la pandemia de la COVID-19 con cifras de contagiados y fallecidos minuto a minuto de HOY, domingo 17 de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú EN VIVO | Las últimas noticias sobre el avance de la pandemia de la COVID-19 en territorio peruano con las nuevas medidas que tome el presidente Martín Vizcarra. Además, conoce las cifras actualizadas de contagiados, fallecidos y recuperados minuto a minuto de HOY, domingo 17 de mayo.

    Coronavirus en Perú 

    Este domingo 17 de mayo terminó con 92.273 contagiados de coronavirus y 2.648 fallecidos a causa de esta enfermedad en Perú. Por otra parte, se contabiliza 28.621 personas recuperadas de la COVID-19.

    Perú es el segundo país con más casos de coronavirus en Sudamérica y solo Brasil lo supera. Por esa razón, el Gobierno de Martín Vizcarra continúa implementando medidas para luchar contra esta pandemia. 

    El Ministerio de Salud señaló que hoy las brigadas de la DIRIS de Lima Norte han vacunado a 254 policías para protegerlos de la influenza y continuarán visitando a cada una de las comisarías del sector

    Últimas noticias sobre el coronavirus en Perú

    Últimas noticias

    Mapa del coronavirus en el Perú hoy domingo 17 de mayo

    Sigue todas las noticias con información actualizada

    Cierre del día

    9:55 p. m. Agencia Andina informa que Frente Amplio propone muerte civil para funcionarios corruptos

    8:30 p. m. El Ministerio de Salud señala: "Hoy las brigadas de la DIRIS de Lima Norte han vacunado a 254 policías para protegerlos de la influenza y continuarán visitando a cada una de las comisarías del sector".

    8:10 p. m. Mesa Directiva del Congreso evalúa realizar de manera presencial la exposición del gabinete ministerial liderado por el premier Vicente Zeballos. 

    8:00 p. m. De acuerdo al protocolo sanitario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), taxis solo podrán transportar dos pasajes y deberán llevar micas protectoras. 

    7:45 p. m. Bancada de Unión por el Perú propone el regreso del servicio militar obligatorio tanto para hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad.  

    7:30 p. m. Alberto Magallanes, alcalde de Alto Larán (Ica), pierde la vida debido al coronavirus. 

    7:15 p. m. Autoridades de la Policía indican que se registran 3.112 efectivos infectados y 40 fallecidos por COVID-19 solo en la región Lima. 

    7:00 p. m. En tiempos de emergencia sanitaria, Ministerio de Salud advierte que mal humor y dolor de cabeza pueden ser sginos de hipertensión. 

    6:50 p. m. Recomendaciones para los menores de 14 años quienes mañana saldrán podrán salir de sus viviendas por 30 minutos.

    6:08 p. m. Ministerio de Economía y Finanzas: Hemos puesto a disposición de la ciudadanía herramientas que faciliten el oportuno seguimiento del presupuesto para la lucha contra el COVID-19.

    5:50 p. m. Efectivos de la Comisaría Familia Chimbote repartieron 30 almuerzos a personas que se encontraban caminando con destino al norte del país.

    4:11 p. m. Susalud: Hoy, más que nunca, cuidemos la salud física y mental de nuestros niños y niñas, contruyendo un mundo mejor por ellos, dentro y fuera de casa. Mascarilla de uso obligatorio. Distancia social de dos metros

    3:32 p. m. Consejo de Ministros:  Premier Vicente Zeballos que se encuentra en Iquitos "Hoy estamos trasladando en el avión presidencial a 16 pacientes con #COVID19 a Lima, entre civiles y personal de salud, para que reciban la atención adecuada en el Hospital de Ate o en la Villa Panamericana

    3:15 p. m. Ministerio de Salud informa que los casos de coronavirus se elevaron a 92.273 contagiados y se registran 2.648 fallecidos

    2:06 p. m. Ministerio Público: Con el fin de evitar la propagación del COVID- 19, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de este distrito fiscal coordinó con el Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura, realizar la desinfección y fumigación de locales del Ministerio Público.

    1:52 p. m. Defensoría Perú: ¡Tú puedes ayudar al planeta! En el Perú solo se recicla 2 % de los residuos sólidos inorgánicos, esta cifra subiría si segregamos adecuadamente nuestros desechos. ¡identifica los colores de los tachos!

    1:30 p. m. Ministerio de Agricultura y Riego: Continuando con las medidas de salubridad en mercados, @Senasa_Peru del Minagri, desinfectó hoy 1200 puestos del Gran Mercado Mayorista de Lima.

    1:19 p. m.  Consejo de Ministros: Para fortalecer las acciones con los profesionales de la salud ante la COVID-19, el premier Zeballos dialogó con el decano del Colegio de Médicos de Loreto, Luis Runciman, a quien hizo llegar el reconocimiento del Gobierno por el compromiso y esfuerzo que realizan.

    1:13 p. m. Vicente Zeballos, invocó al Parlamento a que temas críticos sean prioridad en el tratamiento legislativo, al lamentar que el Pleno decidiera archivar las iniciativas legislativas para reducir el hacinamiento en los penales.

    12:43 p. m. La presidenta del Concytec Perú, Dra. Fabiola León-Velarde, anunció que a la luz de la masiva participación de la comunidad científica nacional, a fines de mayo se lanzará un segundo concurso para financiar iniciativas de respuesta al COVID-19.

    12:10 p. m. El Gobierno Regional de Amazonas entregó ayuda humanitaria a las localidades de Camporredondo y Ocalli, para facilitar la implementación de albergues temporales donde las personas que retornan a estos distritos cumplen con el aislamiento obligatorio.

    11:30 a. m. La municipalidad de San Borja clausuró las áreas infantiles de los parques del distrito para evitar su uso, anticipando lo que será la salida gradual de niños menores de 14 años desde mañana lunes 18 de mayo, según las disposiciones del gobierno central

    10:43 a. m. Nuestra emblema en la música peruana, Chabuca Granda, será homenajeada por el centenario de su nacimiento en la edición online de la Fiesta de la Música 2020, programada para este 20 de junio 

    10:06 a. m. El titular de la Contraloria, Nelson Shack, llamó al Congreso a priorizar la restitución de la facultad sancionadora de su institución, pues su falta puede librar de procesos administrativos a funcionarios que incurran en corrupción o inconductas.

    9:20 a. m. Desde este lunes puedes realizar tu solicitud para retirar hasta el 25% de tu fondo de AFP. El proceso se realizará bajo un cronograma establecido y en dos tramos.

    9:10 a. m. Essalud entregó a nivel nacional 500 toneladas de insumos de protección para personal de salud.

    8:47 a. m. El última sesión por parte del Congreso, se aprobó creación de comisión multipartidaria para reforma del sistema de pensiones. La moción fue respaldada por 125 legisladores, cero en contra y una abstención

    8:28 a. m. Titular de la PCM, Vicente Zeballos, indicó que el Gabinete ministerial se encuentra más compacto que nunca, con reuniones permanentes, bajo la conducción del presidente Martín Vizcarra.

    8:08 a. m. El último sábado, la SBS aprobó la apertura de cuentas intangibles en el sistema financiero a ciudadanos a fin de facilitar el proceso de pagos de los fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas.

    7:50 a. m. La Comisión de Defensa del Consumidor agilizará la iniciativa legislativa que busca sancionar el acaparamiento y la especulación, en un dictamen que garantizará no queden vacíos en la legislación.

    7:38 a. m. La PCM desmintió, a través de un comunicado, los transcendidos sobre supuestos cambios en el Gabinete que lidera Vicente Zevallos.

    7:36 a. m. ¡Buenos días! Todo el acontecer y los pormenores que suceden en nuestro país a raíz del coronavirus, lo tendrás hoy domingo 17 de mayo, solo por Libero.pe. 

    ¿La cuarentena no termina el 24 de mayo?

    El presidente Martín Vizcarra no realizó la convencional conferencia de prensa para informar sobre el avance del coronavirus en el Perú, pero habló ante la prensa desde Tacna. En dicha región, el mandamás fue consultado sobre el final de la cuarentena, previsto por ahora hasta el 24 de mayo.

    La respuesta no clara. “Este virus ha cambiado las costumbres y la vida de todos. Así que decir que el 24 de mayo regresaremos a la normalidad, no pasará. Recién se levantarán todas las medidas cuando el coronavirus este completamente controlado. Las evaluaciones se mantienen”, indicó Martín Vizcarra.

    De la misma forma, reveló que sectores seguirán impedidos de activarse. “Hay algunas normas que se mantendrán, como la prohibición de que las personas se aglomeren en un lugar. Por eso, las reuniones, clases presenciales, atención de restaurantes en locales y locales de reuniones no estarán activos todavía”, detalló.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

    El último reporte del Ministerio de Salud hasta las 00.00 horas del 16 de marzo reveló un total de:

    • Número de contagiados: 88.541 
    • Número de muertes: 2.523 
    • Número de recuperados: 28.272

    ¿Cuántos infectados por coronavirus COVID-19 hay en las regiones del Perú?

    Mapa del coronavirus en el Perú. Los departamentos en el país sufren ante la rápida expansión de la pandemia, pues el número de infectados aumenta de forma acelerada día a día. Hasta ahora, es Lima la región con más pacientes contagiados con COVID-19.

    A continuación te detallaremos el número de infectados por cada región:

    • Lima: 57.473
    • Callao: 6.513
    • Lambayeque: 4.596
    • Piura: 3.032
    • Loreto: 2.444
    • La Libertad: 2.015
    • Ancash: 1.971
    • Arequipa: 1.709
    • Ucayali: 1.658
    • Ica: 1.412
    • Junín: 1.046
    • Cusco: 609
    • Tumbes: 603
    • San Martín: 598
    • Huánuco: 470
    • Cajamarca: 424
    • Ayacucho: 367
    • Amazonas: 279
    • Huancavelica: 229
    • Tacna: 208
    • Madre de Dios: 201
    • Puno: 201
    • Moquegua: 190
    • Pasco: 189
    • Apurímac: 104

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Perú?

    Día a día la información acerca del coronavirus en el Perú llega a los diferentes medios de comunicación para, posteriormente, ser emitidos vía sus señales de televisión, radio, etc.

    Aquí la lista los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19, coronavirus o SARS-CoV-2, es una enfermedad infecciosa que se pudo descubrir recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY