0

    Coronavirus en Ecuador: 37.355 infectados y 3.203 fallecidos [Resumen del lunes 25 de mayo]

    Coronavirus en Ecuador | Repasa las últimas noticias del avance de la pandemia de la COVID-19 con los contagios y muertes minuto a minuto de HOY lunes 25 de mayo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Ecuador | Las últimas noticias sobre el avance de la pandemia de la COVID-19 con todas las cifras de contagiados y muertes actualizadas minuto a minuto de HOY lunes 25 de mayo en el gobierno que preside Lenín Moreno. Sigue el EN DIRECTO a través de Libero.pe.

    Ecuador: resumen de la pandemia del coronavirus

    El país que preside Lenín Moreno también registra uno de los peores números de contagio hasta el cierre del lunes 25 de mayo, con un total de 37.355 infectados y 3.203 fallecidos a causa del coronavirus. Tras iniciar como una de las naciones más afectadas, la tendencia parece regresar.

    Los resultados hasta ahora indican también que el país norteño es el segundo con la más grande tasa de fatalidad por la COVID-19, pues sus pérdidas son del 8.57 % del total de contagiados. Esto los convirtió en el segundo a nivel de Latinoamérica, solo detrás de México (10.73 %).

    De la misma forma, tal como sucede en Chile y Argentina, se registraron más protestas en distintos puntos de Ecuador, pues los ciudadanos se mantienen afectados ante la falta de ingresos al no contar con trabajo y eso se transfiere a la imposibilidad de conseguir alimentos para subsistir.

    Coronavirus en Ecuador HOY lunes 25 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 10.00 p. m. El 70 % de los 17,5 millones de habitantes de Ecuador que pertenecen a la religión católica tienen la posibilidad de asistir a la iglesia, pero con las medidas de prevención para evitar el contagio.

    - 9.10 p. m. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, reveló que en su último año de gobierno, que se inició el domingo, se enfocará en la salud y el empleo, duramente golpeados por el coronavirus que mantiene al país confinado desde marzo.

    - 8.20 p. m. El programa "Reactivate Ecuador", dirigido a las pequeñas y medianas empresas, sigue con su curso. La misión es ayudar a estos sectores que fueron afectados por el coronavirus.

    - 7.30 p. m. La tasa de muerte del coronavirus en Ecuador es la segunda más alta de Latinoamérica, registrando 8.57 % del total de contagiados. Solo está por detrás de México, que tiene 10.73 %.

    - 6.40 p. m. Las autoridades ecuatorianas también han sufrido problemas de corrupción y siguen las investigaciones por la ilegal adquisición de kits sanitarios.

    - 5.50 p. m. El presidente Lenín Moreno de Ecuador anuncia que solicitará adelantar los impuestos de las personas que ganen más de 5 mil dólares mensuales y de las empresas que no han sido afectadas por el coronavirus. 

    - 4.50 p. m. Los ciudadanos católicos podrán orar y confesarse en las iglesias, pero todavía están prohibidas las misas, pues así evitarán la reunión de personas.

    - 4.00 p. m. Un total de 73.565 personas han sido sancionadas tras violar el toque de queda que ha implementado el gobierno de Ecuador. Esto podría ser un factor importante para la crecida de casos en los días recientes.

    - 3.00 p. m. En Guayaquil se reunieron artistas, jubilados, organizaciones feministas y de Derechos Humanos en una marcha que está en contra de los recortes presupuestarios, políticas neoliberales y despidos intempestivos.

    - 2.00 p. m. La Plaza Santo Domingo de Quito ha sido el punto de concentración de ciudadanos que manifiestan ayuda, pues cada vez la falta de trabajo y de ingresos hace más difícil enfrentar la crisis sanitaria.

    - 12.00 p.m. Ministerio de Salud brinda nuevo reporte de infectados y fallecidos hoy 25 de mayo. 

    - 11: 30 a.m. Ministerio de Educación de Ecuador avances en los 1096 días de Gobierno de Lenin Moreno.

    - 11: 00 a.m. Lenin Moreno, anunció 4 ejes de acción que se aplicarán en su último año de Gobierno.

    - 10: 30 a.m. A 1096 días de asumir la presidencia de Ecuador, Lenin Moreno, hace un balance de su mandato. 

    - 10: 00 a.m. Ecuador conmemora hoy 25 de mayo la Batalla de Pichincha, por lo que el presidente Lenin Moreno, decreto feriado nacional en todo el estado. 

    - 9: 30 a.m. Hoy lunes 25 de mayo, las iglesias en Guayaquil reabrirán sus puertas luego de estar mas de dos meses cerradas debido a la pandemia del COVID 19. 

    - 9: 00 a.m. Hoy lunes 25 de mayo, circulan en semáforo amarillo; los vehículos con las placas terminadas en 1, 2 y 7; en rojo 1 y 2. 

    - 8: 30 a.m. Ministerio de  Ecuador informa sobre el apoyo económico que los emprendedores. 

    - 8: 00 a.m. ¡Buenos días, lectores! A continuación todo el acontecer nacional en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de infectados: 37.355
    • Personas recuperadas: 3.560
    • Número de muertes: 3.203

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY lunes 25 mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión EN VIVO vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, pero sobre todo han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    Se conoce que el coronavirus causa infecciones respiratorias en los humanos que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY