0

    Coronavirus en Ecuador: 37 656 infectados y 3 221 muertes [Resumen del martes 26 de mayo]

    Coronavirus en Ecuador EN VIVO. Sigue las últimas noticias con la actualización minuto a minuto deinfectadosy fallecidos por la COVID-19HOY martes 26de mayo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus EN VIVO en Ecuador |  Últimas noticias de la pandemia HOY martes 26 de mayo con todos los datos y cifras actualizados por el gobierno del presidente Lenín Moreno. Sigue el minuto a minuto con los casos de contagiados y fallecidos a través de Libero.pe.

    Coronavirus en Ecuador

    Minuto a minuto. 

    Ecuador: resumen del 26 de mayo

    Este martes 26 de mayo termina con 37 656 infectados de coronavirus y 3 221 muertes a causa de esta enfermedad en Ecuador. Por otra parte, se contabilizan 3 560 pacientes recuperados y 3 981 casos con alta hospitalaria, según el reporte del Ministerio de Salud de este país.

    Ecuador es el cuarto país con más casos de coronavirus en Sudamérica. Brasil, Perú y Chile lo superan. Por eso, el Gobierno de Lenín Moreno continúa empleando medidas para combatir contra esta pandemia. 

    Coronavirus en Ecuador HOY martes 26 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    9:10 p. m. Policía de Ecuador brinda su informe sobre los detenidos en toque de queda

    8:30 p. m. Policía de Ecuador realizó la señalización del distanciamiento en Riomamba

    7:15 p. m.  Vicepresidente Otto Sonnenholzner  menciona que también visitó al sector de La Poza, donde entregó raciones alimenticias, asistencia médica y fumigación de viviendas y calles.

    6:15 p. m. Lenín Moreno: Cuenca pasó a color amarillo del #SemáforoEc. Hemos visto, con satisfacción, que la mayoría de ciudadanos cumple las normas y, sobre todo, las medidas de distanciamiento. ¡Esa es la clave para que una reactivación económica sea exitosa y duradera!

    4:45 p. m. Economía y Finanzas: El secretario del gabinete económico productivo José Andres Lopez dio a conocer los detalles para reactivar el sector productivo  protegiendo a las mipymes y al empleo

    4:30 p. m. Vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó a las familias del sector Sol Brisa en Babahoyo entregando alimentos, atención médica y elementos de bioseguridad

    3:59 p. m. Otto Sonnenholzner: "En Babahoyo, familias del sector Sol Brisa, reciben atención en salud, entrega de kits de alimentos, implementos de bioseguridad y se realizan fumigaciones en calles y viviendas. El vicepresidente @ottosonnenh y @DrCamiloSalinas participaron en la jornada"

    3:40 p. m. Cultura Ec: Los límites de trasferencias de energía eléctrica entre Ecuador y Colombia se incrementaron a partir de este 19 de mayo

    2 p. m. Ministerio de Gobierno Ecuador: La etapa de aislamiento nos permitió aprender las medidas sanitarias para entrar a la #FaseDeDistanciamiento. El uso correcto de las mascarillas y mantener dos metros de distancia son parte de la disciplina que requerimos para activar nuevamente al país.

    1:30 p. m. La cifras de coronavirus se elevaron a 37 656 y 3 221 fallecidos

    1:20 p. m. Ministerio de Gobierno Ecuador: La Policía de Ecuador ejecuta operativos de control a las personas que permanecen en aislamiento preventivo obligatorio. Así como verificar que se cumplan las medidas dispuestas por las autoridades, como el toque de queda y la circulación vehicular.

    12:52 p. m. Ambato es el primer cantón de la Sierra Centro y de Tungurahua en iniciar la semana con más libertad para transitar. Algunos negocios y fábricas pueden operar en un 30% de su capacidad. Hoy es el segundo día con semáforo amarillo en la ciudad.

    12:23 p. m. Iglesia de la ciudad de Quito, empezaron a recibir fieles. Dicha situación deberá seguir los pasos protocolares de salubridad. 

    11:15 a. m. Después de 70 días de confinamiento, se analiza la situación epidemiológica de la capital ecuatoriana.

    10:30 a. m. Cada punto de control de los fotorradares en la capital cuenta con tres fases, indicó la AMT.

    10:00 a. m. 96 buses interparroquiales de Cuenca obligados a cumplir normas de bioseguridad para operar.

    9:46 a. m. Tras más de dos meses de suspensión, los peajes vuelven a funcionar en Ecuador.

    9:24 a. m. Un vehículo se incendió en Guayaquil. El propietario dice que el ataque es un acto de intimidación por denunciar un supuesto sobreprecio en compra de mascarillas e insumos en el Cuerpo de Bomberos.

    8:46 a. m. El Gobierno de Ecuador anuncia que se unió a la iniciativa internacional 'Remesas en Crisis'.

    8:35 a. m. LATAM se declara en banca rota a causa de la pandemia del coronavirus que azota Sudamérica.

    8:10 a. m. Instituto científico de Panamá investiga con células madre tratamientos y efectos del coronavirus en bebés.

    7:45 a. m. Dos cantones más de Morona Santiago pasarán a semáforo amarillo desde el 1 de junio. Como se sabe, actualmente se registra 25 casos de infectados. 

    7:00 a. m. Un sismo de magnitud 3.4 se registró en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas el último lunes 25 a las 9:18 p. m.. 

    Lenin Moreno prioriza alimentación y salud hasta final de su gobierno

    El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, cumplió el 25 de mayo 1096 días de su mandato e hizo un recuentro de lo que fue su gestión, además, dio un alcance de los puntos que abarcará hasta el final de su gobierno. 

    “Hoy, ante la situación en que vivimos, las prioridades del país son: primero, preservar la salud de todos; segundo, asegurar la supervivencia de quienes no tienen ni siquiera alimentación; tercero, reactivar la economía para proteger el empleo; y cuarto, cuidar a toda costa la dolarización”, indicó el jefe de estado. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de infectados: 37. 355
    • Personas recuperadas: 3.560
    • Número de muertes: 3.203

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY martes 26 mayo

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

    Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

    Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

    Sigue la transmisión EN VIVO vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es el coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, pero sobre todo han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales.

    Se conoce que el coronavirus causa infecciones respiratorias en los humanos que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY