0

    Coronavirus en Ecuador: 38 571 infectados y 3 334 muertes [Resumen viernes 29 de mayo]

    Coronavirus en EcuadorEN VIVO | LasÚLTIMAS NOTICIAS sobre la pandemia de la COVID-19 con el número deinfectados y muertes de HOY, viernes 29 de mayo

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus EN VIVO en Ecuador | Sigue las últimas noticias de lo que acontece en el país que preside Lenín Moreno, que continúa con un gran aumento en el número de casos confirmados y muertes por COVID-19.

    Coronavirus en Ecuador

    Minuto a minuto. 

    Coronavirus en Ecuador HOY viernes 29 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    Cierre del día

    - 9:30 p. m. Ministerio de Salud:  ¡Tu solidaridad dibujó un millón de sonrisas! Este es el resultado de un país unido, del aporte de todos los sectores que se sumaron a la iniciativa Dar una mano a Ecuador para llevar alimentos y esperanza a quienes más lo necesitan.

    - 8:40 p. m. Lenín Moreno: Es momento de reactivarnos con valentía, prudencia y, sobre todo, respetando las medidas de salud. Así, cumpliré actividades oficiales el lunes en Guayaquil. Juntos debemos preservar la salud y el empleo

    - 6:30 p. m. Comunicación Ecuador informa sobre el semáforo verde

    - 4:10 p. m. Turismo Ecuador: Si tienes amigos y vecinos con la COVID-19 hazles saber que no están solos. Existen muchas maneras de enviarles mensajes optimistas sin exponer nuestra salud.

    - 3:51 p. m. Policía Ecuador: Desplegamos controles en cumplimiento de las medidas adoptadas durante la emergencia sanitaria por la COVID-19

    - 3:00 p. m. Ministerio de la Producción: El viceministro Jackson Torres señaló que desde los espacios de gestión competentes en el ámbito médico y gubernamental, se proceda a dar el trámite a lo que corresponda a avales y pruebas para su pronto oficial funcionamiento

    - 2:20 p. m. Ministerio de Salud informa que los casos de coronavirus se incrementaron a 38 571 y fallecidos a 3 334

    - 1:46 p. m. Ministerio de Salud: Ante la emergencia sanitaria, acompañamos el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes desde sus hogares, quienes con esfuerzo han logrado continuar con sus estudios.

    - 12: 30 p.m. Diferentes músicos de Ecuador ofrecerán un concierto desde las salas de Youtube, para incentivar a la gente a no salir de casa. 

    - 12: 00 p.m. Ministro de Defensa confirma que no habrá acuartelamiento militar durante lo que resta del 2020. 

    - 11 30 a. m. La crisis económica que se presente en el país, se ve reflejada en muchos aspectos, como la pensión alimenticia, que durante los meses de marzo y abril, disminuyeron entre un 11 y 33%. 

    - 11: 00 a.m. Los 26 equipos de fútbol que están afiliados a la Liga Pro, máxima división del fútbol ecuatoriano, recibirán equipos de protección personal, antes de que se reinicien las competencias. 

    - 10: 30 a.m. Cinco trabajadores por del club de fútbol Emelec, dieron positivo por coronavirus, sin embargo, no oficializaron sus datos. 

    - 10: 00 a.m. Consejo de Participación Ciudadana, denuncia compras con precios elevados en $525 mil en compras de insumos médicos en el hospital del IESS de Los Ceibos. 

    - 9:30 a.m. Lenin Moreno, presidente de Ecuador, informa sobre capacitación que brindó el Ministerio de la Producción a los pequeños negocios para explotar su marca de manera digital.

    - 9: 00 a.m. El Ministro de Salude de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, anuncia que: "El 89.7% de contagiados con #Covid19 ha superado la enfermedad”. 

    - 8: 30 a.m. Estas son las medidas de prevención que debes tomar para el contagio de la COVID19 y que permanecerán en toda la emergencia sanitaria.

    - 8: 00 a.m. El Ministerio de Salud de Ecuador te indica que verifiques el registro sanitario de tus mascarillas, para evitar engaños. 

    - 7: 30 a.m. Buenos días, comenzamos el día con información detallada del avance del coronavirus en Ecuador. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    • Número de infectados: 38.471
    • Personas recuperadas: 3.700
    • Número de muertes: 3.313

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY