0

    Bolivia: profesor recorre campo en bicicleta para dictar clases en cuarentena [FOTOS]

    Bolivia | El docente se haganado la admiración de los usuarios en redes sociales por enseñar a estudiantes de bajos recursos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La cuarentena por coronavirus obligó a que los colegios, institutos y universidades implementen la educación virtual para continuar impartiendo conocimientos a sus alumnos. Sin embargo, las familias rurales no tienen acceso a Internet, por lo que se dificulta su aprendizaje.

    Hay profesores que saben de las obstáculos de los escolares, por ello buscan diferentes métodos para enseñar. Por ejemplo, el docente Wilfredo Negrete recorre el campo montado en bicicleta y con una pizarra para dictar clases a sus estudiantes de bajos recursos.

    La agencia de noticias AFP lo entrevistó y el esfuerzo ha sido reconocido por los usuarios en redes sociales. El educador enseña en la localidad de Aiquile, Bolivia, que hace 22 años fue epicentro de un temblor que dejó 124 muertos.

    (Foto: AFP)

    “Estoy haciéndoles reflexionar sobre la enfermedad. Por ejemplo, sobre la pirámide de los alimentos para enseñarles a reforzar su alimentación y combatir las enfermedades”, señaló el maestro.

    Las madres han alabado la iniciativa del profesor Negrete por su labor extraordinaria. “Está bien que está enseñando a las wawas (niños, en quechua), dando su tiempito”, sostuvo Ovaldina Porfidio, progenitora de dos niños en etapa escolar.

    El profesor, cuyo salario bordea los 500 dólares, también ha habilitado un espacio de su casa para recibir a sus alumnos. Asimismo, les ofrece alcohol en gel antes y después de la lección para cumplir con las medidas de salubridad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY