0

    Estados Unidos arresta a Tang Juan, científica china acusada de fraude

    La científica china que ahora se encuentra bajo custodia de Estados Unidos, es acusada de haber ocultado su vínculo con el ejército de su país para obtener la visa americana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tang Juan, científica china acusada de haber ocultado su relación con el ejército de su país con la finalidad de obtener una visa estadounidense, fue finalmente arrestada tras obtener refugio en el consulado chino en San Francisco

    Fue precisamente el Departamento de Justicia de Estados Unidos quien confirmó la noticia de su detención y, además, ratificó los cargos por los que Juan será procesada en la nación norteamericana. 

    Finalmente se cree que este, que se trataría de un caso de espionaje económico, sería solo "la punta del iceberg", por lo que, además, se presume que su estadía en Estados Unidos pueda tener relación con las tensiones entre China y el mencionado país. 

    Asimismo, se informó que son cuatro las personas acusadas por "fraude de visas" tras "mentir sobre su pertenencia al ejército chino". Es importante mencionar que tres de ellos ya fueron arrestados y están a disposición de la fuerza policial.

    “Una de estas personas huyó hasta anoche, después de haber encontrado refugio en el consulado de San Francisco”, precisó el departamento policial.

    ¿Quién es Tang Juan?

    Tang Juan es una especialista sobre tratamientos contra el cáncer, quien había trabajado desde enero último en un laboratorio de la Universidad de California

    Sin embargo, investigadores estadounidenses confirmaron que se encontraron fotografías de ella portando el uniforme de un hospital perteneciente al ejército chino. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY