0

    Vania Torres fue denunciada ante la Fiscalía tras polémica representación de la mujer andina

    Un usuario de Twitter publicó la denuncia que hizo ante el Ministerio Público en contra de medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Vania Torres, quien ganó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está en el ojo de la polémica por una representación de una mujer andina, la cual ha sido catalogada como una muestra de discriminación.

    Edison Tito Peralta, según su perfil de Twitter, es un abogado de la Universidad Católica que decidió no quedarse de brazos cruzados ante lo visto en la cuenta de Instagram de la deportista y decidió denunciarla penalmente.

    El mencionado denunciante, en sus redes sociales, expresó su malestar al respecto y pidió que el racismo se detenga en el país y todo el mundo.

    "Denuncia penal en contra de Vania Torres Olivieri presentada hace unos momentos. Son otros tiempo, señores. Esto no se permite más, ni de broma. Esperamos que la Fiscalía tome acciones correspondientes y no pase esto por agua tibia. ¡Basta de racismo!", escribió.

    El denunciante añadió las publicaciones periodísticas que le dieron cobertura a la noticia para que sirvan de pruebas.

    Como se recuerda, la surfista creó ese personaje para promocionar unas cremas para cuidados dermatológicos en sus redes sociales, y de inmediato causó cierta indignación y algunos la tildaron de racistas.

    Es más, hay algunos que señalaron que la empresa de las cremas también debería hacerse cargo y asumir la responsabilidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY