0

    Martín Vizcarra: "Estoy seguro que estamos en la etapa final de la pandemia" [VIDEO]

    Martín Vizcarra supervisóla nueva Villa EsSalud en Zarumilla en Tumbes que atenderá a pacientes con COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus | El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó este domingo el funcionamiento de la nueva Villa EsSalud en Zarumilla en Tumbes, que cuenta con una capacidad de 50 camas hospitalarias para el tratamiento de los pacientes COVID-19.

    El jefe de Estado declaró sobre el nuevo periodo de estado de emergencia nacional que regirá a partir del 1 de setiembre y se mostró muy optimista con que el Perú esté atravesando la última fase de la pandemia.

    “Estoy seguro que estamos en la etapa final que poco a poco este tema se va a controlar. Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible como Gobierno”, señaló el mandatario.

    Asimismo, Vizcarra Cornejo recordó que el mayor índice de contagios en el nuestro país fue al principio por el norte. No obstante, en la actualidad, afecta a la región sur, como Arequipa, Puno, Tacna o Cusco.

    El jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Chávez, el de Educación, Martín Benavides, y de la presidenta del Seguro Social, Fiorella Molinelli. 

    Recomendaciones para evitar contagiarse de COVID-19

    • Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
    • Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
    • Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
    • Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
    • Evite saludar con beso en la cara
    • Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY