0

    Chiclayo: plantean que canchas sintéticas sean espacios de entrenamiento individual

    Coronavirus. Promotores de campos sintéticos en Chiclayo plantean al Gobierno reiniciar actividades con protocolos y cambio de actividad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en Perú. Tras siete meses de puertas cerradas por el impacto del coronavirus, los campos sintéticos podrían dar un giro en sus actividades con el fin de ser reaperturados, así lo consideran los promotores de los mismos en la ciudad de Chiclayo, quienes se han organizado para proponer al Gobierno les permita operar con el objetivo de promover el entrenamiento deportivo en la población, de manera individual.

    Julio Damán Espino, vocero del acuerdo tomado por 10 complejos deportivos de esta parte del país, señaló que si bien por ahora no hay un protocolo para la vuelta del fútbol no profesional, las canchas sintéticas pueden ser usadas como espacios de entrenamiento formal y de esta manera evitar que la gente realice entrenamientos en parques, donde no existen protocolos o controles de bioseguridad.

    “Se puede hacer un trote, un fútbol tenis. Todo con los protocolos del caso, porque nuestros complejos deportivos han sido diseñados para ello. En la calle no hay servicios higiénicos, pero aquí contamos con todas las condiciones”, señaló el también profesor de Educación Física.

    “Es una idea de todos (10 representantes de complejos deportivos de Chiclayo) con la finalidad de encontrar una salida y darle una posibilidad al Estado, ya que esto no se combate solo con el encierro, sino con una idea nueva y segura de promover la práctica deportiva. Estamos en condiciones de asumir compromisos y establecer condiciones de seguridad”, detalló.

    En este proyecto se encuentran comprendidos los complejos deportivos Villa Horizonte, Macho Gol, Tiki Tiki Gol, La Champions, Chumpi Soccer, El Coloso, King Soccer, Jockey, La Choza y El Ciclón.

    Pérdidas económicas

    Durante los siete meses sin actividad, los complejos deportivos de Chiclayo han perdido entre 30.000 y 120.000 soles por de tener que cumplir con el compromiso de pagar impuestos y alquileres de los locales, en algunos de los casos, además del mantenimiento de las instalaciones, advirtió Julio Damián Espino.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY