0

    Alumnos que se retrasaron durante pandemia tendrán programas de nivelación, según Minedu

    El ministro Martín Benavides aseguró que Minedu continúa elaborando una serie de estrategias para que la educación no se interrumpa por la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En medio de la emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus, el Ministerio de Educación (Minedu) remarcó que se encuentran diseñando programas para seguir atendiendo las necesidades educativas en territorio peruano.

    En ese sentido, el titular del Minedu, Martín Benavides, anunció que para los estudiantes de 5° grado de secundaria se desarrolló una estrategia llamada "Somos imparables, somos promo 2020". Según el integrante del Gabinete Ministerial, esta iniciativa comienza en el mes de octubre.

    En tanto, para los escolares que retrasaron sus aprendizajes por diversas razones, se implementaron varios tácticas, en el marco de la movilización nacional por la continuidad educativa, cuyo lema es "La educación no para".

    De acuerdo con Benavides Abanto, los alumnos que no pudieron conectarse al programa "Aprendo en casa" ingresarán al plan "Nivelatec" durante la etapa del verano con las tablets que recibirán. Además, aquellos que se incorporan tarde al sistema educativo tendrán un paquete de refuerzo de los cursos esenciales. Estos proyectos se realizarán de manera simultánea.

    "El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo, porque desde el inicio de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo, el Minedu respondió de inmediato con acciones que han permitido continuar con el servicio educativo de forma remota y seguimos trabajando para que nadie se quede sin estudiar", manifestó Benavides.

    Asimismo, el ministro Benavides añadió que "ahora los estudiantes son más autónomos que antes, los docentes han incorporado muchas competencias digitales que antes no tenían, los padres de familia han aprendido cómo es la educación a distancia y se han conectado con la escolaridad de sus hijos, ahora necesitamos cambiar a una lógica diferente el 2021 y apostamos por alguna forma de retorno a la presencialidad".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY