0

    Elecciones 2021: Miembros de mesa recibirán un pago de 129 soles

    Segúnel jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, en octubre estarán en condiciones de confirmar el bono para los miembros de mesa para las elecciones generales de 2021.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con la finalidad de incentivar a los miembros de mesa de las elecciones de 2021, las cuales buscarán al sucesor de Martín Vizcarra, y evitar que se ausenten en la jornada electoral programada para el domingo 11 de abril, se está trabajando para entregar un bono económico de 129 soles.

    Según Piero Corvetto, jefe de la ONPE, en octubre ya podrán hacerlo de manera oficial, lo cual implicaría un desembolso de 30 a 34 millones de soles para la primera vuelta.

    "Nosotros esperamos tenerlo concreto en octubre, por eso estamos realizando todas las coordinaciones posibles y el monto sería 3% de una UIT que son 129 soles", dijo Corvetto para Andina.

    Este incentivo económico servirá para que los miembros de mesa cumplan con sus funciones con responsabilidad, teniendo en cuenta que su jornada es larga demanda de mucho esfuerzo.

    "Un miembro de mesa llega a las 6 de la mañana al centro de votación y se puede estar yendo a las 10 de la noche. Son 16 horas de trabajo, así que este incentivo permitirá que lleguen puntuales y demuestren un compromiso con el proceso aseguró.

    Además, se recordó que se está trabajando para cumplir con todas las medidas de bioseguridad en las elecciones, las cuales durarían hasta las 7 de la noche para evitar las aglomeraciones de personas en los centros de votación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY