0

    Ministra Pilar Mazzetti pide "no bajar la guardia" frente a la COVID-19

    La titular del Ministerio de Salud pidió no descuidarnos ante la COVID-19 y resaltó que "todos debemos ser responsables".

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, inauguró durante la semana dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal (CAAT), uno en Juliaca y otro en Tacna, y señaló el avance que esta presentando el Perú ante la COVID-19. No obstante, hizo un llamado para no bajar la guardia frente a la pandemia.

    Mazzetti resaltó que las cifras de coronavirus están disminuyendo y que hay una mayor disponibilidad de camas UCI en los centros médicos, pero insistió en que la única manera de frenar o enfrentar un posible rebrote de COVID-19 es siendo responsables y siguiendo las medidas de prevención que se han tomado hasta la fecha.

    “La única forma de salir lo mejor librado posible es no bajar la guardia. Todos debemos ser responsables, por eso es que continuamos con las expansiones hospitalarias, que luego servirán para reforzar el sistema de salud”, explicó la ministra en una conferencia.

    Asimismo, es importante señalar que la ministra estuvo en Juliaza y Tacna junto al presidente Martín Vizcarra inaugurando los CAAT. A futuro, este equipo médico quedará como parte del sistema de salud en general.

    Por último, el primer mandatario recalcó el no descuidarse frente a la COVID-19 e hizo un llamado a todos los peruanos para evitar saludarse con los puños o con los codos y simplemente llevarse la mano al pecho o un saludo militar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY