0

    Congreso cita a rector de la UNMSM por presuntas irregularidades en examen de admisión

    La invitación que también se le hizo al superintendente de la Sunedubusca atender las demandas de los postulantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El examen de admisión virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) generó toda una polémica por las diferentes denuncias por parte de los postulantes quienes comentaron que no pudieron ingresar a la sala para rendir su evaluación y que se realizaron transmisiones en vivo de la prueba y los resultados fueron exhibidos a nivel nacional de forma irregular. 

    Ante ello, el Congreso de la República mediante los parlamentarios Mirtha Vásquez del Frente Amplio y Daniel Olivares del Partido Morado, convocaron al rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay; y al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra. 

    Ambas personalidades deberán asistir al parlamento para conocer los hechos relacionados a las presuntas irregularidades en el proceso de admisión 2020-II.

    La cita ha sido programada para mañana lunes 5 de octubre a las 18:00 horas. El motivo de la visita será encontrar una solución a las demandas de los estudiantes. 

    "Como se ha hecho público, y como se advirtió en el Oficio 246-2020-MVC/CR, se habrían dado diversas irregularidades en este examen, las cuales requieren ser esclarecidas y podrían llevar incluso a la anulación del mismo", refiere el documento. 

    "Frente a irregularidades en el examen virtual de admisión de San Marcos, hemos convocado junto a Daniel Olivares, al rector Orestes Cachay y al superintendente de SUNEDU, Oswaldo Zegarra, para una reunión este lunes a fin de encontrar una solución a las demandas de estudiantes", comentó Mirtha Vásquez en su cuenta de Twitter..

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY