DNI electrónico - GUÍA: pasos para realizar el trámite virtual en Reniec

Consulta DNI electrónico. AQUÍ te mostramos paso a paso cómo realizar el trámite vía online para conseguir tu documento.

Redacción :

Libero

27 Oct 2020 | 17:59 h

Guía completa para tramitar tu DNI electrónico HOY 27 de octubre. El Documento Nacional de Identidad Electrónico(DNIe) es importante para realizar diferentes trámites o ejercer votaciones nacionales. Dicha herramienta es entregada a ciudadanos mayores de 18 años en la que podrás acceder a servicios que el Estado dispone.

Por otra parte, en caso desees aprovechar para modificar o cambiar algún dato que aparecía en tu DNI antiguo (Estado Civil, Dirección y/o Donación de Órganos), ingresa a la página aquí y revisa los requisitos para que hagas los cambios al mismo tiempo que sacas tu DNIe.

Sin más preámbulo, te ofrecemos algunos puntos necesarios para obtener tu DNIe por Internet.

Pago para obtener tu DNI Electrónico

  • Págalo.pe: puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe
  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Banco de Crédito (BCP): cuando pagas en un banco privado, este te cobra una comisión. En las sedes del BCP esta es de S/ 3.40, pero puedes optar por pagar en su app, página web y agentes sin comisión alguna.

Cómo tener DNI electrónico para móviles

Si estás interesado en contar con esta función que nació a inicios de 2020, deberás de seguir los siguientes pasos. Conoce aquí los detalles.

  • Dirígete a una agencia del RENIEC con el dispositivo móvil que va a portar la identidad virtual.
  • Autentifica la información usando el sistema biométrico con la guía del encargado.
  • Descarga la aplicación correspondiente para poder acceder a tu documento electrónico en el móvil.

Si pierdo mi DNI, ¿qué pasos debo seguir?

  • Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años.
  • Los Certificados de Inscripción son emitidos solo al titular de la solicitud del servicio.
  • Para solicitar el Certificado de Inscripción debe realizar el pago con el DNI de quien realizará el servicio (No realizar pagos con otro número de DNI).
  • Para la impresión de los Certificados de Inscripción la PC o laptop deben de estar conectadas y configuradas a una impresora. También hay la posibilidad de guardar el documento como PDF.

Cómo recoger duplicado de mi DNI (azul)

Cómo renovar DNI vencido

Si tu Documento Nacional de Identidad (DNI) ya caducó no tienes la obligación de renovarlo ahora. El Gobierno ha señalado que los documentos que hayan vencido seguirán vigentes hasta que acabe el aislamiento por el coronavirus, esto es para que las personas puedan seguir utilizando su DNI para ocasiones importantes y que no tengan la necesidad de aglomerarse para realizar el trámite, ya que pueden exponerse a la COVID-19.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS