El Señor de los Milagros 2020 EN VIVO: ¿cómo y dónde ver procesión virtual vía Nazarenas TV?

A continuación, revisa todos los detalles para seguir EN VIVO vía Facebook y Nazarenas TV la procesión del Señor de los Milagros.

Redacción :

Libero

18 Oct 2020 | 15:34 h

La procesión del Señor de los Milagros se transmite EN VIVO de forma virtual este lunes 19 de octubre a partir de las 6.00 a. m. Este tercer recorrido tiene como punto de partida la Iglesia de las Nazarenas . 

Sigue el recorrido desde casa a través de Nazarenas TV y Facebook. La tradicional procesión del Cristo Moreno no cuenta con la presencia del público como medida necesaria para evitar más contagios de COVID-19 en el Perú.

Por conocimiento público, el primer recorrido virtual se registró el 3 de octubre, iniciando con una misa celebrada por el Monseñor Carlos Castillo Marrasoglio, Arzobispo de Lima. Asimismo, los devotos del Cristo de Pachacamilla pudieron presenciar el evento por TV Perú y canales oficiales del Arzobispado de Lima.

Recorrido virtual del Señor de los Milagros

Revisa el horario y los días en el que se darán los recorridos virtuales del Señor de los Milagros.

Lunes 19 de octubre 

  • 6.00 a. m. Salida de las Andas del Señor de los Milagros y misa de campaña del Santuario de la Virgen del Carmen.
  • 7.00 a. m. Recorrido procesional.

Martes 20 de octubre

  • 5.00 a. m.   Misa realizada en la Iglesia de las Nazarenas.
  • 6.00 a. m.   Salida de las Andas del Señor de los Milagros hacia la av. Tacna.
  • 7.00 a. m.   Misa de campaña en la av. Tacna celebrada por el Arzobispo, Monseñor Carlos Castillo.
  • 8.00 a. m.   Recorrido procesional.

¿Cuál es la fecha central del Señor de los Milagros?

Desde el terremoto de 1687, el Señor de los Milagros sale en procesión el primer sábado de octubre desde el Monasterio de las Nazarenas hacia la Catedral de Lima, y regresa a su lugar de origen al día siguiente. Luego recorre las calles de Lima el 18, 19 y 28 de octubre.

¿Cuánto tiempo dura la procesión del Señor de los Milagros?

El Señor de los Milagros se celebra durante todo octubre. Las procesiones son el primer sábado del mes y los días 18, 19 y 28.

Primer milagro del Señor de los Milagros

Sucedió en el temblor que sacudió la zona de Pachacamilla, donde todas las paredes del local cayeron menos una: el débil muro que fue hecho de adobe donde estaba la imagen retratada del Señor de los Milagros. Aquel día, los pobladores lo denominaron como el primer el milagro del Cristo Morado.

¿Quién pintó el mural del Señor de los Milagros?

Según el historiador Raúl Porras Barnechea, la imagen retratada en aquel muro fue elaborada en 1651 por un esclavo angoleño de nombre Pedro Dalcón.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS