0

    Metropolitano empezó a reducir su flota de buses de manera gradual

    Las empresas concesionarias del Metropolitano informaron que se tomó dicha decisión debido al incumplimientoen el pago de compensaciones por ocho semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A lo largo del estado de emergencia que se adoptó a causa del coronavirus desde marzo de este año, el Metropolitano se volvió más importante en los ciudadanos de la capital. Sin embargo, ahora ha nacido una gran incertidumbre por parte de los pasajeros debido a una reducción en la flota de los buses.

    Las empresas concesionarias de este servicio tomaron la decisión de iniciar una reducción de forma gradual debido a un incumplimiento en el pago de compensaciones por ocho semanas, según lo expresado a través en un comunicado, en el que también piden cumplir con lo establecido para no perjudicar a los usuarios.

    "Exhortamos una vez más a las autoridades correspondientes para que se cumpla con el reembolso a efectos de garantizar la continuidad del servicio y evitar perjuicios en contra de los usuarios", se expresa en la comunicación escrita.

    Los primeros servicios que empezaron a paralizar sus respectivas funcionas son algunas rutas alimentadores del norte de Lima, como: Tahuantinsuyo, Trapiche, Puno, Payet y Belaunde.

    Esto responde a que, desde el inicio de la pandemia, se registró una pérdida en los ingresos del Metropolitano ya que, en los primeros meses, en los buses no se permitía que los pasajeros viajen juntos y nadie iba de pie.

    Luego, se permitió a que se use la totalidad de los asientos, pero la restricción de las personas paradas se mantiene hasta el momento. Como se recuerda, antes de la pandemia, todos los buses de este servicio solían estar abarrotados durante casi todo el día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY