0

    Elecciones generales 2021: ONPE anuncia que las multas se mantendrán para quienes no voten

    El jefe del ONPE, Piero Corvetto, también mencionó que se le propuso al Ejecutivo que se pague un bono de 120 soles a los miembros de mesa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las elecciones generales se organizarán en abril del 2021 y, en ese contexto, las personas que no acudan a su local para sufragar recibirán la respectiva sanción económica. Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, en una entrevista a Canal N.

    La autoridad declaró para el mencionado medio de comunicación que los montos tendrán como referencia la unidad impositiva tributaria (UIT) y el Jurado Nacional de Elecciones definirá la cantidad.

    "Las multas van a quedar (se aplicará) para aquellos que no puedan acreditar que se encuentran enfermos, que tienen alguna comorbilidad o que son adultos mayores", explicó.

    Con respecto a los miembros de mesa, Corvetto mencionó que de no cumplir con su deber también serán infraccionados. Aunque detalló que está a la espera de la respuesta del Ejecutivo para que a ellos se les pague un bono de 120 soles.

    En el mismo sentido, el jefe del ONPE reveló que habló con el Ministerio de Salud para hacer un seguimiento a quienes salgan sorteado. “Nosotros estamos trabajando con el Minsa para que nos puedan dar esa posibilidad de que pasen pruebas”, detalló.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY