0

    Minsa realizará vacunación contra la difteria el 7 y 8 de noviembre

    Luis Rodríguez, especialista delMinisterio de Salud, hizo un llamado a toda la población para que acudan a vacunar a los más pequeños del hogar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus no es el único mal que acecha al Perú. Por ello, el jefe del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Luis Rodríguez, ha anunciado que estarán llevando a cabo una campaña de vacunación contra la difteria los próximos 7 y 8 de noviembre.

    El especialista señaló que es importante sacar una cita para los más pequeños, ya que los niños deben tener los anticuerpos suficientes para defenderse de esta enfermedad. “Para que estén protegidos, deben recibir tres dosis de la vacuna”, indicó.

    Asimismo, explicó que solo se puede recibir la vacuna hasta los 5 años y que, en el caso de los adultos, la dosis no es obligatoria. Cabe resaltar que, esta enfermedad dificulta la respiración, provoca dolor de garganta, tos, fiebre, inflamación de los ganglios y congestión.

    Además, Luis Rodríguez informó que la difteria se contagia frecuentemente a través de las vías respiratorias, es decir, se puede transmitir al toser, estornudar o hablar con otra persona.

    Por último, se reportó un caso de difteria en el país después de 20 años y corresponde a una niña. No obstante, se ha confirmado que no hay más casos en la zona y se está investigando el entorno de la menor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY