0

    Ingreso Solidario Colombia: revisa cómo y cuándo cobrar el octavo giro

    El Ingreso Solidario sigue entregándose en Colombia. Miles de hogares afectados por la crisis de la pandemiase están beneficiando con los160 000 pesos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Colombia anunció un subsidio económico destinado a las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema debido al COVID-19. Esta apoyo monetario se denomina Ingreso Solidario. Según el mandatario Iván Duque, este bono se repartirá hasta junio de 2021.

    En ese sentido, el pasado viernes 23 de octubre comenzó la séptima entrega del Ingreso Solidario para las personas bancarizadas mediante el Banco Caja Social. Una semana después, los beneficiarios no bancarizados recibieron a través del Banco Agrario los 160 000 pesos que corresponden a esta etapa.

    De acuerdo con el Gobierno Nacional, séptima fase del Ingreso Solidario beneficiará a más de 370 000 familias colombianas. "Continuamos trabajando, en sinergia con las entidades financieras, para disponer de diferentes canales de cobro y que los beneficiarios que han tenido rechazos y no les aplican criterios de exclusión, puedan retirar los recursos lo más pronto posible. Son recursos dispuestos para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias", manifestó Susana Correa, directora general del Departamento de Prosperidad Social.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY