0

Segundo Bono Universal: quiénes cobrarán los S/ 760 en la Fase 3

Segundo Bono Familiar Universalde 760 soles. AQUÍ te mostramos todos los datos acerca dela fase 3 y quiénes son los beneficiarios al bono que otorgaelMidis.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Desde el sábado 7 de noviembre, el Segundo Bono Familiar Universal implementó una nueva modalidad de pago: banca celular. Esta opción está contemplada en la Fase 3 del pago, mismo que ya se emplea a fin de distribuir el subsidio económico de 760 soles a nivel nacional.

Pero ¿qué es y de qué consta esta nueva modalidad de pago? En Líbero.pe despejamos tus dudas a fin de que puedas conocer todos los detalles sobre esta forma de pago que implementa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a fin de evitar que los beneficiarios salgan de sus viviendas. 

Segundo Bono Familiar Universal: Banca por celular

El 7 de noviembre se implementó la metodología de pago vía Banca Celular y Billetera Digital, mismas que servirán para evitar que el beneficiario del Bono Familiar Universal vaya a las entidades financieras, lugares a donde acuden muchas personas para sobrar su subsidio monetario. 

Pero, ¿cuáles son los pasos que debes seguir para cobrar los 760 soles vía Billetera Digital o Banca Celular? A continuación te dejamos toda la información.

    1.  Valida tus datos: si al hacer tu consulta te sale esta modalidad, a partir del 20 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
    2.  Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
    3.  Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
    4.  Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
    5.  Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
    6.  Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
    7.  Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
    8.  Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

(Información vía Bono Familiar Universal)

Segundo Bono Familiar Universal: cajeros a nivel nacional

¿Te toca cobrar vía Banca Celular o Billetera Digital? A continuación te dejamos el link para que veas los cajeros automáticos que se encuentran a nivel nacional. 

Segundo Bono Familiar Universal: link para cobrar y cronograma

Este subsidio económico reúne a los beneficiarios del Bono Familiar Universal 1 y 2, además del Bono Independiente y Bono Rural. A continuación te dejamos el link oficial para que puedas verificar si accedes o no al subsidio.

  • Ingresa s www.bfu.gob.pe
  • Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Haz clic en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

Bonos del Estado peruano por COVID-19

A raíz de la llegada del coronavirus al Perú y posterior crisis económica y sanitaria, el Gobierno decidió otorgar los subsidios que te detallaremos a continuación. 

- Bono Familiar Universal, tramo 2

- Bono Yo Me Quedo en Casa

- Bono de Electricidad

- Bono Suspensión Perfecta

Últimas noticias del Segundo Bono Familiar Universal

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy