0

    CMP sobre Mazzetti: "Esperemos que entre con el compromiso de escuchar"

    El decano del Colegio de Médico del Perú aseguró que el regreso de Pilar Mazzetti al Minsa tendrá ventajas y desventajas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Después de rechazar la propuesta para integrar el Gobierno de facto de Manuel Merino, Pilar Mazzetti decidió regresar al Ministerio de Salud (Minsa): ante el presidente de la República, Francisco Sagasti, juró como ministra de Estado.

    En ese sentido, el decano del Colegio de Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que "espera que la doctora Mazzetti entre con el compromiso de saber escuchar" todas las opiniones de los expertos en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus en Perú.

    En diálogo con RPP, Palacios Celi explicó que el retorno de Mazzetti Soler a la cartera de Salud es positivo, ya que "conoce el sector y es parte de esta histórica lucha contra la pandemia". "Ha estado casi desde los primeros días", añadió.

    Sin embargo, el miembro del Colegio de Médico del Perú también indicó que "en los últimos días de la gestión" de Pilar Mazzetti, quien renunció al cargo tras la vacancia presidencial, "comenzó a rescindir los contratos de varios médicos".

    Por otro lado, Miguel Palacios manifestó que el Ministerio de Salud debe poner más énfasis en dos aspectos para así evitar una segunda ola en territorio peruano: reforzar el primer nivel de atención de pacientes infectados y realizar un seguimiento de los casos.

    Como se recuerda, luego de prosperar la vacancia presidencial, Pilar Mazzetti descartó formar parte del gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz. "Mis valores y sentimientos han sido la energía y fuerza para continuar a pesar del cansancio y dificultades encontradas. Bajo las actuales circunstancias y el conflicto que estas me generan, lo lamento, pero no puedo continuar", escribió en un comunicado

    Ante la negativa de Mazzetti Soler, Abel Salinas se convirtió en el nuevo ministro de Salud, pero, solo duró pocos días en el cargo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY