Cada 17 segundos muere una persona por COVID-19 en Europa — VIDEO

La OMS señaló, además, que la semana pasada se registró más de 29 mil muertes por coronavirus en Europa.

Cada 17 segundos muere una persona por COVID-19 en Europa — Foto: EFE
Cada 17 segundos muere una persona por COVID-19 en Europa — Foto: EFE

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 9:37 h

El coronavirus sigue golpeando fuertemente en todo el mundo. La segunda ola de esta enfermedad se ha salido de las manos de algunos países y —según señala la propia OMS— Europa sería ahora mismo el epicentro de la enfermedad, pues las naciones que ocupan este continente se ven alarmadas a causa de la COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su representante en Europa, Hans Kluge, informó que cada 17 segundos muere alguien por coronavirus en ese continente.

"La semana pasada Europa registró más de 29 mil nuevas muertes por COVID-19; es decir, una persona muere cada 17 segundos en la región europea por coronavirus", refirió Klug.

Sin embargo y pese a la desalentadora cifra que brindó el representante de OMS, en Francia los centros de salud se prepararon muy bien para atender esta segunda ola y, aunque hay más de 30 mil hospitalizados, tienen capacidad para atender a todos.

Es preciso indicar que hasta hace algunos meses Perú era uno de los que lideraba la lista de países con más casos de COVID-19 en el mundo; esto ya no es así, y aunque todavía estamos a la espera de una segunda ola, según reportes del Minsa, esta no sería tan fuerte como la primera. 

(Fuente: Latina)

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS