0

    Sagasti sobre el retiro del 100 % de la ONP: "No es viable en este momento crítico"

    Francisco Sagasti señaló que si el Congreso aprueba por insistencia el retiro total de los fondos de la ONP, se llevaráal Tribunal Constitucional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Francisco Sagasti señaló que es inviable aprobar el proyecto del retiro masivo de los fondos de la ONP. "No es conveniente en este momento crítico", mencionó el mandatario en una entrevista.

    "Los que proponen saben bien que no es posible. Son argumentos que apelan a la ciudadanía. Pero significa en la práctica dejar sin pensión a 600 000 mayores de 65 años y dejar huecos enormes a futuro. Se les ha explicado hasta la saciedad", añadió.

    “En ese caso ya pasó por el Ejecutivo y se observó y si se pasa (el Congreso) por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema”, resaltó.

    En el mismo sentido, el Legislativo anunció que por acuerdo de la Junta de Portavoces, este miércoles a las 10 a. m. se debatirá la insistencia de la ley que establece un régimen especial facultativo de devolución de aportes administrados por la ONP hasta S/ 4300 (1 UIT).

    Recordemos que el Gobierno de Martín Vizcarra observó en su momento la ley de devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional. La exministra de Economía, María Antonieta Alva, resaltó que "es un despropósito que solo debilitaría aún más el sistema de pensiones, el cual debe ser reformado para que más peruanos puedan acceder a una pensión”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY