0

    ONP: Congreso aprobó por insistencia devolución de aportes - VIDEO

    Pese a las advertencias del impacto económico, el Parlamento respaldó la iniciativa que autoriza el retiro de fondos de la ONP.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Pleno del Congreso de la República aprobó el último miércoles el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes por única vez para los afiliados activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

    ¿Quiénes pueden retirar ONP?

    Con 87 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones, el Parlamento autorizó el retiro del 100 % de los fondos de la ONP para miembros mayores de 65 años que hayan aportado menos de 20 años.

    En ese sentido, la norma también dispone que se devuelva hasta 4300 soles (1 UIT) a los integrantes de la Oficina de Normalización Previsional menores de 65 años. Los jubilados pertenecientes al DL 19990, recibirán un subsidio económico de 930 soles.

    (VIDEO: CANAL N)

    Se aprobó el retiro de la ONP: ¿cómo sería el pago?

    Con su aprobación en el Pleno, la devolución de los aportes se realizará de la siguiente manera, bajo previa solicitud ante la Oficina de Normalización Previsional:

    - Hasta el 50 % de 1UIT en el plazo máximo de treinta días calendario posteriores a la conformidad de la solicitud que otorga la ONP.

    - El saldo restante en el plazo máximo de noventa días calendario tras el primer desembolso.

    (INFORMACIÓN LEY 00133)

    Respuesta del Ejecutivo

    El presidente Francisco Sagasti señaló que si el Congreso aprueba el polémico dictamen de la ONP, presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional porque consideran que este proyecto afectará la economía del país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY