0

    Coronavirus Perú: adelantan S/ 94 millones para comprar primer lote de vacunas Sinopharm

    Ministro de Economía y Finanzas confirma el pago de 94 millones de soles para el primer lote de vacunas Sinopharm.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Waldo Mendoza, quien es el Ministro de Economía y Finanzas, dio a conocer que se realizó el pago de 94 millones de soles para poder adquirir el primer lote de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Dicho anuncio se debe oficializar de en seguida a través de un decreto supremo.

    “Es un paso concreto. Teníamos plazo para pagar hasta mañana (hoy), pero lo haremos hoy (ayer)”, indicó el ministro a la comisión Covid-19 del Congreso, donde reiteró que aún no hay fecha de su arribo al país, sin embargo, ya se viene asegurando un buen lote de esta vacuna.

    Asimismo, Mendoza también dio algunos detalles sobre el costo del medicamento, donde sostuvo que, con gastos extras, esta estaría costando aproximadamente 94 soles por unidad, sin embargo, todavía no se sabe la cifra real, “El costo puede ser mayor en un laboratorio o menor en otro, pero hay que sumarle los costos de aplicación para que la vacuna llegue al lugar”, comentó.

    Por otro lado, el ministro reafirmó el acuerdo con Covax Facility, para que se haga la entrega de 6,6 millones de vacunas, donde el costo para adquirir toda esa cantidad será de 504,8 millones de soles, por lo que la autoridad de economía, también confirmó que ya se ha entregado S/ 76 millones como pago inicial.

    Fases de la vacunación

    Tras conocerse la adquisición de las primeras vacunas, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reafirmó que la vacunación de la Sinopharm se realizará en 3 etapas, donde se va a priorizar a la primera línea, luego a los adultos mayores y personas con comorbilidad; y por último a la población de 18 a 50 años.

    Finalmente, Mazzetti, También dijo que dicha lista no es oficial y que la llegada del primer lote de la vacuna china al Perú tomará 5 días y su repartición a las zonas más lejanas podría demorar hasta 5 días más.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY