UPCH anuncia que vacunarán a voluntarios que recibieron placebo durante ensayo clínico de Sinopharm
Asimismo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia pidió disculpas por el "inadecuado manejo de las vacunas de Sinopharm" que desató el caso Vacunagate.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) anunció este jueves que vacunarán a todos los voluntarios que recibieron el placebo durante el ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm.
A través de un comunicado, la universidad pidió disculpas y expresó su hondo pesar por "el malestar ocasionado debido al inadecuado manejo de la vacuna recibida para protección del equipo de estudio y personal relacionado", esto en alusión al caso Vacunagate, donde funcionarios ajenos al estudio fueron inmunizados con dosis de Sinopharm, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra.
En otro momento, la UPCH precisó que el estudió aún no ha terminado; sin embargo, debido al abrupto incremento de casos COVID-19 solicitarán la autorización para el levantamiento del ciego y de esta forma aplicarán vacunas a aquellos voluntarios que solo recibieron el placebo.
"Para esto, Sinopharm ya ha iniciado el proceso de importación del lote correspondiente de vacunas, que debe enviarse en las próximas semanas, tan pronto como se hayan concedido todos los permisos correspondientes en China y en Perú", señala el comunicado.
Por otro lado, la entidad recordó que a medida que se desarrolla el plan de nacional de vacunación, se ha abierto el ciego de los voluntarios comprendidos en el Grupo 1.
Por último, la UPCH recordó que el Dr. Germán Málaga no está más el investigador del ensayo clínico y su puesto le fue asignado a la doctora Coralith García, a raíz del caso Vacunagate.