0

    Usuario reporta que su primo fallecido hace 15 años aparece en padrón electoral

    Ciudadano reportó que un familiar suyo que falleció hace 15 años, siendo menor de edad, aparece en padrón y solicita explicaciones a la ONPE.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las jornada de las elecciones 2021 ha dejado muchos hechos anecdóticos, como lo que ha reportado un ciudadano a través de las redes sociales pues encontró a un primo suyo, fallecido hace 15 años, dentro del padrón electoral.

    Según lo que explica, le facilitaron una fotografía del padrón electoral, en la que se ve a su primo fallecido como un votante para este domingo 11 de abril, causando una gran molestia en él y los demás integrantes de su familia.

    Lo que también llama la atención de esta denuncia es que su primo había fallecido cuando era menor de edad, así que pidió explicaciones a la Oficina Nacional de Procesos Electorales y al Jurado Nacional de Elecciones.

    "Mi prima asistió como miembro de mesa y se llevó con la "sorpresa" de que mi primo, quien falleció hace 15 años cuando apenas tenía 13, aparece en la lista de electores. ONPE, mi familia y yo quisiéramos una explicación al respecto. JNE", escribió el usuario identificado como Leonardo Ruiz.

    La publicación ha tenido un gran respaldo de la población en redes sociales pues ha tenido muchas reacciones.

    Pese a ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales no ha emitido respuesta alguna, generando cierta incomodidad en la familia e este peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY