0

    Aprendo en casa 2021: ¿Cómo me registro para iniciar las clases virtuales?

    Entérate en esta nota cómo inscribir a tu hijo para las clases virtuales de Aprendo en casa, en sencillos pasos y de forma segura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Desde el pasado 5 de abril, está habilitado la plataforma online de Aprendo en casa para que millones de estudiantes puedan seguir sus clases de forma remota ante la propagación de la COVID-19 en el país. ¿Aún se puede inscribir? Claro que sí.

    Miles de niños, niñas, alumnos de primaria y secundaria aún no han podido comenzar sus clases debido a que no saben cómo registrarse y mucho menos a dónde ingresar. Es por ello que aquí te decimos cómo hacerlo y el cual no te tomará más de cinco minutos.

    A través de sencillos pasos y de forma segura, sigue estas indicaciones para registrar a tu hijo para las clases virtuales de Aprendo en casa 2021. Puedes seguirlo desde tu celular, tablet o computadora.

    ¿Cómo me registro y a dónde debo entrar?

    - Ingresa a la plataforma virtual de Aprendo en casa. El link es el siguiente: https://aprendoencasa.pe/#/

    - Posteriormente, ve a la opción "Regístrate", al costado de "¿Eres nuevo aquí?"

    - Luego, selecciona tu perfil, modalidad de estudio y el grado al cual perteneces.

    - De ahí, deberás rellenar los datos que te piden.

    - ¡Eso es todo! Acepta los términos y condiciones y quedarás registrado.

    Horario para Aprendo en casa 2021

    Según precisó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el programa tendrá dos bloques en TV Perú de lunes a viernes. El horario de 9.00 a. m. a 12.00 p. m. será destinado para los alumnos de inicial, primaria, 1ro y 2do de secundaria, al igual que Educación Básil Especial.

    En tanto, el bloque de 2.00 p. m. a 3.30 p. m. estará dirigido a alumnos de 3ro, 4to y 5to de secundaria. Ojo, recalcando que ello para la programación de TV Perú. Para Radio Nacional será otro modelo y lo puedes consultar en la misma página de Aprendo en casa.

    ¿Qué pasó con las clases presenciales?

    Según informaron desde el Minedu, las clases presenciales comenzarán el lunes 19 de abril. En esa misma fecha los medios de comunicación transmitirán las sesiones vía TV Perú, Canal iPe y Radio Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY