0

    Salva a Ralph: Las pruebas cosméticas existen y se llaman test de Draize

    Las pruebas someten al animal a una toxicidad aguda en tanto piel y las mucosas, a fin de evitar que los cosméticos dañen a los humanos

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    “Save Ralph” es un cortometraje que se viralizó en redes sociales, pues trata de concientizar sobre el abuso de los animales dentro de laboratorios de cosméticas. Esto último, con el fin de comprobar que los productos cosméticos no sean dañinos para los humanos.

    Este corto creado por la Humane Society International (HSI) y se hizo rápidamente viral entre millones de usuarios de las redes sociales. Dicha sociedad, advierte sobre el papel de “Testers” en animales para las múltiples pruebas de laboratorio.

    Compañías como Natura y un listado de marcas “cruelty-free” se pronunciaron para promover la compra de productos libres de testeo. Pero, ¿Qué Pruebas conocidas hacían están malas prácticas en animales?

    Prueba de Draize

    En clip de Ralph, vemos como el conejo padece de distintas afecciones tras múltiples tests que corresponden a las “pruebas de Draize”. Dicho procedimiento aplica dosis de toxicidad aguda en los animales, para así comprobar las reacciones adversas en la piel y las mucosas.

    Esta forma de garantizar productos farmacéuticos al mercado, fue creada en el año 1944. Consiste en aplicar 0,5 ml o 0,5 g de la sustancia en tanto ojos como piel de un conejo. Se deja actuar la formula durante unos segundos y luego se enjuaga. Posteriormente, se realiza un estudio de los efectos secundarios.

    Los animales son puestos en observación a lo largo de 21 días. Entre las consecuencias halladas tenemos: enrojecimiento, inflamación, secreción, ulceración, hemorragia, opacidad o ceguera en la prueba ocular. Cabe agregar, dichas pruebas también solían usar perros en sus procesos.

    Se busca, a través del clip de Ralph” que decrezcan estos procedimientos que vulneran la vida y promueven al maltrato animal. Hacen un llamamiento viral a la participación libre a través de firmas, y así acabar con estas prácticas en los laboratorios. Puedes añadir tu firma en el siguiente enlace.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY