0

    AFP 2021: requisitos para retirar fondos y fecha estimada del desembolso

    Conoce los detalles acerca del retiro de AFP por hasta 17 600 soles. ¿Quiénes podrán acceder y cuáles son los requisitos en caso sea aprobada la ley?

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En el marco del retiro de AFP (Prima, Integra, Hábitat y Profuturo), te contamos cómo va el proceso de desembolso y desde cuándo podrías disponer de tus ahorros. Es importante mencionar que este beneficio fue autorizado por el Congreso de la República y solo falta el visto bueno del presidente Francisco Sagasti.

    Además, según se dispuso desde el Parlamento, el acceso a fondos se realizará de forma excepcional y con motivo de la pandemia. El desembolso será de hasta 17 600 soles (UIT).

    Retiro de AFP 2021: fecha estimada de desembolso

    Como sabemos, la autógrafa de ley fue llevada hasta Palacio de Gobierno para que el presidente de la República pueda revisarla y emitir su decisión frente a ello.

    Sin embargo, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, adelantó que el MEF aconsejará observar la ley, pues tiene "visos de inconstitucionalidad". Ante ello, es necesario tener en cuenta que el Gobierno tiene hasta el 26 de abril para emitir una decisión de acuerdo a la normativa. De lo contrario, el Congreso podría aprobar la ley por insistencia.

    Retiro AFP 2021: requisitos para acceder

    Según las disposiciones del Congreso de la República, las personas que podrán acceder al retiro de AFP por hasta 17 600 soles son todos los afiliados activos e inactivos. Sin embargo, esta medida excluye a las personas que tengan acceso al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo.

    Retiro AFP 2021: cronograma de desembolso

    -Primer retiro de hasta 1 UIT: En un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el primer día después de presentada la solicitud ante las AFP.

    -Segundo retiro de hasta 1 UIT: En un plazo de máximo de 30 días calendario, registrados desde el día después de realizado el primer desembolso por las AFP.

    -Tercer retiro de hasta 1 UIT: En un plazo de máximo 30 días calendario, registrados desde el día siguiente de realizado el segundo desembolso por las AFP.

    ¿Sagasti promulgará la ley de retiro de AFP y CTS? Pronunciamiento del Ejecutivo HOY

    Esta tarde, la Presidencia del Consejo de Ministros ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer avances en torno a la pandemia. Además, uno de los puntos que se tocará es la decisión del Gobierno en relación al retiro de fondos de AFP y CTS.

    Recuerda que podrás seguir la transmisión en directo desde Líbero.pe

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY