0

    Ministro de Salud anunció que 500 000 dosis de Sinopharm deberán llegar la otra semana

    El titular del Ministerio de Saludseñaló que se firmó un nuevo contrato con el laboratorio Sinopharm.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó este domingo en una entrevista con Cuarto Poder que se han firmado un nuevo contrato adicional con el laboratorio Sinopharm por 500 000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

    "Deben estar llegando la próxima semana porque ya se pagó y podrían venir otras cantidades más", señaló el titular del Minsa en diálogo con la periodista Mávila Huertas.

    "La OMS aprobó a Sinopharm como una de las vacunas de calidad. Eso nos da la información suficiente para cubrir ese vacío que había previamente y por lo cual no se le daba el registro", añadió.

    Óscar Ugarte también mencionó que va por buen camino el proceso de firmar un acuerdo con el laboratorio Gamaleya para la adquisición de la vacuna Sputnik V. De igual manera, con Johnson & Johnson.

    Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes el uso de emergencia del antídoto Sinopharm tras supervisar que cumple los criterios de seguridad y eficacia.

    Tras la noticia, la premier Violeta Bermúdez se pronunció en Twitter. "El Gobierno de transición y emergencia ha comprado vacunas seguras y eficaces para toda la ciudadanía", escribió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY